Alvaro Bautista consigue su primera ‘pole’ en Silverstone


Álvaro Bautista ha logrado su primera ‘pole position’ de MotoGP en el Gran Premio británico. Por detrás de él han quedado Ben Spies y Casey Stoner.

Desde ayer, Bautista mostró a sus rivales que tenía un buen ritmo en el trazado de Silverstone, y durante toda la clasificación de hoy estuvo demostrando que tenía un ritmo superior al del resto, cosa que confirmó marcando el tiempo más bajo 2’03.303.
El de Talavera firmó este crono a 20 minutos para finalizar los entrenamientos clasificatorios, una tanda donde la lluvia y el viento dificultaron las opciones a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que saldrán mañana desde la cuarta y quitan posición respectivamente.

Valentino Rossi y Nicky Hayden, los hombres de las Ducati oficiales, sufrieron caídas idénticas cuando perdieron el control de la rueda delantera en el mismo punto del circuito.

Moto2
Pol Espargaró ha marcado por cuarta vez consecutiva en este Gran Premio el tiempo más bajo de toda la parrilla. Mañana saldrá primero, habiendo dejado hoy el crono en 2’08.011.
El dominio absoluto de Espargaró ha sorprendido a todos después de salir algo mal trecho de la caída sufrida en Montmeló. Marc Márquez saldrá desde la quinta posición, algo que no preocupa mucho conociendo al de Cervera, quien hace buenas salidas y grandes remontadas durante la carrera.
Andrea Iannone y Scott Redding saldrán desde la segunda y tercera posición, cerrando así la primera línea de parrilla.

20º Tito Rabat, 21º Axel Pons, 22º Toni Elías, 23º Ángel Rodriguez, 24º Ricky Cardús, 26º Julián Simón y 27º Nico Terol.

Moto3
El español Maverick Viñales ha conseguido una nueva ‘pole’ esta temporada, con su máximo rival, Sandro Cortese, quien había hecho grandes tiempos en las anteriores tandas, a un segundo por detrás y en quinta posición.
Efrén Vázquez saldrá segundo y Alexis Masbou lo hará tercero.

El viento molestó bastante a los pilotos de Moto3 que además debían estar pendientes del tiempo, ya que el cielo amenazó con lluvia durante todo el tiempo.

Luis Salom, a quien los jueces de carrera le anularon su vuelta más rápida por pasar el límite del piano en la curva que anterior a la recta de meta, saldrá sexto cerrando la segunda línea de parilla.

10º Alex Rins, 16º Alberto Moncayo, 20º Adrián Martín, 23º Héctor Faubel, 28º Isaac Viñales, 34º Iván Moreno.

Déjanos tu comentario