Amenaza judicial de Ecclestone

Bernie Ecclestone

(Declaraciones – F1) Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, no quiere ver ni en pintura un posible campeonato paralelo. Avisa de posibles acciones legales en caso de escisión.

Dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone es una de las personas más importantes del deporte, por lo que no quiere imaginarse que los equipos y principales marcas dejan el campeonato FIA para crear el suyo propio. Por eso mismo, en declaraciones a Daily Express, Ecclestone ha avisado a las ocho escuderías de la FOTA: “Si ellos intentan hacer su propio campeonato, y no creo que sean capaces, tendrán que enfrentarse a graves problemas. Al margen de mis contratos con las escuderías, si alguien fuera a por la gente que tenemos bajo contrato, como empresas o televisiones, nos lo tomaríamos muy seriamente. Si yo fuera ellos no andaría induciendo a nadie a romper los contratos. Cualquier acción podría costarles cientos de millones de libras“.

El patrón de la F1, además, cree que, pese a que con el nuevo campeonato los equipos se repartirían todos los beneficios en vez del 25% actual, el prestigio del actual Mundial FIA es suficientes para los grandes equipos: “No estoy seguro de que a los jefes de marcas como BMW o Toyota, que quieren menos costes, les pueda gustar que sus escuderías se vayan a unas Series que no fueran el campeonato FIA de Fórmula 1. Cuesta mucho dinero poner en marcha algo así. Nosotros les ponemos los circuitos, ellos vienen con sus patrocinadores y corren ante importantes audiencias de televisión. Todo esto cuesta dinero y las cosas serían muy diferentes si tuvieran que pagarlo todo ellos solos“.

Y por si fuera poco al tratar el tema de las grandes marcas, el magnate británico fue a ‘picar’ a los grandes pilotos, quienes, según Ecclestone, “quieren ganar el Mundial FIA de F1 y no ganar más dinero por un título con menos prestigio. No creo que quieran que prospere otro campeonato. Sus equipos pudieron firmar un Pacto de la Concordia como el del 98 y evitar las normas técnicas de Max, pero no quisieron”.

Sin duda, Ecclestone no quiere que ‘su’ juguete se le escape de las manos, por lo que ya trata temas intangibles como el prestigio. Y es que la FOTA respondió negativamente a la carta que Max Mosley envió a los equipos de la FOTA, solicitando una inscripción incondicinal para poder sentarse a negociar. Con todo esto, la resolución que tome la FIA el próximo 12 de junio se prevé decisiva de cara al futuro del deporte.

Escrito por Borja Igual el 11 junio, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

dtfgxsdg | 11 de junio de 2009 | 12:48 pm

judioooooo flipaooooooo

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario