Andy Soucek: «La GP2 es una gran oportunidad para los jóvenes»

Soucek disputará el Mundial de GP2 Series en el equipo DPR(GP2 Series – Entrevista Soucek) Andy Soucek llega a la GP2 con una impresionante trayectoria a sus espaldas, la pasada temporada disputó las World Series y consiguió acabar cuarto en el reñido certamen tras ganar una carrera. Su nuevo reto, conquistar la GP2 Series.

Soucek, con el monoplaza número 21 del equipo DPR
Soucek en el cockpit del GP2
Soucek en el cockpit del GP2 2
Soucek es uno de los pilotos españoles en la GP2
Soucek es uno de los pilotos españoles en la GP2 2
Soucek es uno de los pilotos españoles en la GP2 3
Soucek es uno de los pilotos españoles en la GP2 4
Impresionante apurada de frenada de Andy Soucek

Con tan sólo 22 años Andy Soucek llega a la GP2 Series dispuesto a triunfar, con un palmares increible disputará esta temporada uno de los campeonatos de promoción más duros. Andy puede dar este año un importante paso en su camino hacia la Fórmula Uno.

Motor21 ha podido entrevistarle, estas son las impresiones del joven piloto antes de su estreno en la GP2 Series este fin de semana en Bahrein.

¿Cuales son tus sensaciones con el monoplaza?
Las sensaciones con el GP2 son muy buenas. En el primer test nos fue bastante por problemas mecánicos pero a partir de Jerez hemos podido mejorar mucho siguiendo el programa previsto. Hemos estado provando en estas jornadas muchisimas cosas nuevas, unas funcionan y otras no. Esta siendo muy complicado y me esta resultando muy duro porque el setup del coche del año pasado de DPR no se adapta del todo a mi estilo de conducción mientras que en las Wolrd Series encontré un coche que desde el principio funcionaba muy bien. Espero que poco a poco podamos ir mejorando.

¿Notas mucho la diferencia entre el nuevo GP2 y el anterior?
Los GP2 del año pasado los probe en unos test tan sólo pero no he encontrado excesivas diferencias respecto al de esta temporada. En la parte de atrás dicen que genera más agarre pero la verdad es que yo no lo noto. Quizas el problema viene por el setup del coche, donde se juntan muchos factores y en ocasiones no eres capaz de distinguir si es el kit aerodinámico o son los neumáticos o la suspensión.

¿Objetivos de cara a esta temporada?
Un objetivo realista es estar entre los 10 o 12 primeros, creo sinceramente que ese sería un gran resultado, por ahora ha sido difícil estar ahí. Cuando demos con el reglaje que se ajusta a mi estilo de pilotaje conseguiremos buenos resultados. Es cuestión de probar y cuando lo consigamos estaremos entre los 10 primeros. Cuando avance la temporada podré tener más claro donde estamos en este momento.

¿Porque has elegido la GP2?
Es la categoría antesala de la Fórmula Uno y compartimos todas las carreras con los más grandes. En 2008 que habrá muchos cambios dentro de la Fórmula Uno, tenemos una gran oportunidad todos los jóvenes que estamos aqui curtiendonos para que nos vean cada fin de semana de carreras. Como escaparate y con la presencia de TV esta teniendo cada vez más auge y tan sólo viendo los equipos y los pilotos en los boxes te puedes hacer una idea de lo profesional que es este certamen.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 12 abril, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor

Déjanos tu comentario