Antonio Banderas tendrá un equipo en Moto2

Joan Olivé, piloto de Derbi

(Noticias – Moto2) El actor español ha confirmado además que el tarraconense Joan Olivé será su primer piloto oficial, en sustitución de Aleix Espargaró que correrá en MotoGP.

Antonio Banderas siempre ha sido un gran apasionado de las motos. El actor malagueño tiene en su haber un Harley y ahora ha querido materializar este ‘amor’ hacia las dos ruedas creando su propia escudería en Moto2 para el próximo Mundial. “Siempre he estado apasionado por este mundo, y ahora ha surgido esta oportunidad y no lo he dudado”, ha asegurado en declaraciones a RTVE.

Banderas además ha explicado que ya ha cerrado un acuerdo con Daniel Devahive, expiloto y gerente de la escudería Promoracing, y que por lo tanto ahora sólo le falta que su proyecto sea aceptado y pase así a ser el veintiseisavo equipo de Moto2. En principio el equipo del actor malagueño se llamará Banderas Racing Team o Antonio Banderas Team y su objetivo principal será el de “apoyar a una escudería española. Básicamente, queremos ser uno más y tratar de proporcionar a los pilotos el mejor material”.

Aquí sin embargo no se ha quedado toda la información facilitada por el actor. Banderas ha desvelado también quien será uno de sus pilotos y el elegido ha sido el actual piloto de Derbi Bainet en 125cc Joan Olivé. El tarraconense, de 24 años, tendrá así su anhelada oportunidad de dar el salto de la categoría del octava de litro a una superior. De momento, el nombre del segundo piloto de la escudería todavía es desconocido pero todo apunta a que será un inglés.

En principio, en el nuevo equipo se contaba con Aleix Espargaró como primer piloto pero el catalán ya aceptó la oferta de Pramac para correr en MotoGP en 2010, por lo que Banderas y los suyos tuvieron que buscar la alternativa de Olivé. A pesar de su cambio de planes, el de Granollers acabará el trabajo de desarrollo de la Moto2 del equipo de Banderas.

A pesar de este ‘ pequeño imprevisto’, Antonio Banderas apunta a lo más alto en su debut en el mundo del motor: “Esperemos que el año que viene podamos tener a un posible campeón”. Y el actor no se queda ahí, sino aún aspira a más: quiere, algún día, tener un equipo en MotoGP.

Escrito por Alba Galve el 10 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario