Anulados los entrenamientos oficiales en Estoril

Marc Márquez, durante el GP de Catalunya, Barcelona 2010

(Cronometrados – GP Portugal 2010) La intensa lluvia ha dejado la pista en unas condiciones impracticables así que para elaborar la parrilla de salida se utilizarán los tiempos acumulados en los libres.

La incesante lluvia caída durante todo el día sobre el circuito de Estoril ha obligado a la organización del Gran Premio de Portugal a anular toda la jornada de entrenamientos oficiales prevista para hoy sábado. Javier Alonso, el director de carrera, lo anunció oficialmente al ver que el tiempo no mejoraba: “A veces las previsiones del tiempo no son siempre correctas pero la verdad es que va a ser muy difícil y todo apunta a que empeorará la climatología a partir de las 16:00”, dijo.

Al no poder disputarse la sesión de clasificación, para la elaboración de la parrilla que tomará mañana la salida del Gran Premio se tendrán en cuenta los tiempos acumulados en las tres tandas de entrenamientos libres que sí pudieron celebrarse anteriormente. Tal cosa perjudicará especialmente al líder de 125cc, Marc Márquez, y a uno de sus rivales por el título, Pol Espargaró, que saldrán desde el undécimo y duodécimo lugar, respectivamente. En cambio Terol, el otro piloto que aspira al título, saldrá cuarto (la pole se la queda Bradley Smith).

En MotoGP la primera posición en la línea de salida será para el recientemente proclamado campeón del mundo Jorge Lorenzo, gracias a su tiempo de la segunda tanda, seguido por Nicky Hayden y Valentino Rossi. Es probable, por cierto, que durante algún momento de la disputa de la carrera de la categoría reina vuelva a caer agua, según las previsiones. Por último, en Moto2 el orden de salida será Talmacsi, Simón y Elías mientras que Iannone, que busca el subcampeonato, ha resultado el gran damnificado pues saldrá ¡desde el puesto 35º!

Déjanos tu comentario