Aoyama: “He estado esperando este día durante 23 años”

Aoyama

(GP Valencia 2009 – Declaraciones) El piloto japonés aseguró que no terminaba de creerse eso de ser campeón de los 250cc. y reconoció que la caída de Simoncelli le tranquilizó mucho. Por otra parte, el ganador de la carrera, Héctor Barberá, calificó su victoria de “impresionante”.

Hiroshi Aoyama, de 28 años, se convirtió este domingo en el último campeón del mundo de los 250cc. antes que el año que viene se convierta en Moto2. El japonés había dominado gran parte del campeonato pero al final tuvo que esperar hasta el último Gran Premio, el de Valencia, para proclamarse campeón y además lo hizo sufriendo más de lo previsto tras una salida de pista que le relegó a la séptima posición.

Al llegar a la meta, el japonés no se creía siquiera lo que había conseguido y reconoció que había estado “esperando este día durante 23 años” a pesar de que la carrera no fuera todo lo ídilica que hubiera podido desear. El japonés, que tuvo un momento para acordarse también del fallecido Daijiro Kato, apuntó que tuvo una carrera “difícil” y que todo fue debido probablemente a las ansias de ganar que le empujaron a tirar en exceso. A partir de ahí, explicó que sufrió mucho al ver que podría escapársele el campeonato en el último suspiro y que hasta la caída de Simoncelli no se tranquilizó. Ahora al japonés le espera MotoGP.

El que también terminó la mar de contento tras el GP de Valencia fue el local Héctor Barberá, que finalmente se hizo con el subcampeonato de los 250cc tras no puntuar Simoncelli y conseguir él la victoria. El de Dos Aguas se hizo con la victoria ante su afición y por ello calificó la carrera de “impresionante”. Barberá añadió también que llevaba tiempo soñando con esto y que fue espectacular “oír a los aficionados en cada curva”.

Por su parte, Álvaro Bautista despidió la categoría de 250cc con un segundo puesto y aunque apuntó que terminar en el podio es bonito, “quería ganar”. “Querría haber tenido un final de campeonato diferente”, añadió. A pesar de este final un tanto amargo, lo cierto es que Bautista terminó con una nueva ilusión, debutar en MotoGP la próxima temporada.

Kris | 30 de diciembre de 2011 | 8:18 am

I came, I read this article, I coqnueerd.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario