Aparece en escena el esperado Audi Q3

audi-q3

Uno de los SUV que más espectación ha provocado es el nuevo Audi Q3, un nuevo SUV de dimensiones compactas que acompañara a la gama formada por el Q5 y Q7.

Con respecto al diseño del nuevo Audi Q3, resulta obvio la gran influencia que ha ejercido el Cross Coupé Quattro Concept, aunque su diseño coupé no ha sido tan arriesgado ni pronunciado. Sobre todo en el frontal o en las ópticas se nota las nuevas guías de moldeado que la marca alemana ha implementado en el diseño de los últimos modelos.

El interior del nuevo Q3 mantiene la línea habitual de Audi, evitando riesgos en novedades drásticas pero aportando un gran atractivo a los elementos decorativos y unas líneas de diseño más juveniles.

El equipamiento básico del nuevo Audi Q3 seguirá siendo de un alto nivel, como ocurre con cualquier vehículo Audi. Por lo tanto, no faltarán elementos como el aire acondicionado, airbags o ESP, entre otros. Además, de manera opcional incorporará una gran multitud de opciones, para equipar el coche a nuestra medida.

A pesar de ser el modelo más corto de la gama Q de Audi, el nuevo Q3 no es pequeño, ni mucho menos. Tiene una longitud de 4,39 metros y una anchura de 1,83. El dato más destacable, que agradecerán sobre todo los pasajeros de detrás, es su altura, de 1,61 metros. En total en el nuevo Audi Q3 pueden viajar perfectamente 5 pasajeros. Su peso está por debajo de los 1500 kg. Con respecto al volumen de carga, si aprovechamos al máximo el espacio del maletero y todos los hueco que ofrece el vehículo, el nuevo Audi Q3 ofrece hasta 1365 litros de carga.

Como SUV para circular por fuera del asfalto, juega en su contra la altura con respecto al suelo, de solo 17 cm, 7 cm menos que el Q7 y 3 menos que el Q5. Pero, a su favor juegan aspectos como su control de descenso (opcional), su diferencial electrónico autoblocante y la tracción total.

Los motores que equiparán el nuevo Q3 no son nuevos; serán motores ya conocidos y usados en otros modelos. Para la oferta diésel, están disponibles el motor 2.0 TDI de 140 caballos, y el motor de 177 caballos de potencia con la misma cilindrada. Los motores gasolina constarán del motor TFSI de 2.0, pudiendo escoger entre 170 y 211 caballos.

El motor diésel de 140 CV llevará un cambio de marchas manual de 6 velocidades y usará tracción delantera. El resto de motores usarán el cambio automático S tronic y usarán la tracción quattro. Todos los motores llevarán el sistema Audi Drive Select, sistema que ajusta la climatización, dirección, aceleración y velocidad usando diferentes modos de coducción: el comfort, el auto, el dynamic y el efficient. Además, este sistema tiene un programa que ahorra energía tanto a la hora de limitar o regular la velocidad como a la hora de usar el aire acondicionado.

Escrito por Álex Armenean el 18 agosto, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario