Aprilia no participará en Moto2

La nueva Moto2 no contará con Aprilia

(Noticias – Moto2) Aquello por lo que Aspar, entre otros temía, ha terminado sucediendo. La marca italiana no disputará el Mundial de Moto2 en 2010 porque lo considera ‘inútil y dañino’ para la marca.

Jarra de agua fría para la nueva categoría del Mundial de Motociclismo, Moto2. Aprilia, que debería suministrar el chasis a cinco equipos (Ajo Motorsport, Cardion AB, Mapfre Aspar, SpeedUp Aprilia y Stop&Go), ha anunciado que no participará en el nuevo proyecto y que abandona Moto2, dejando en la estacada a los citados equipos y sus respectivos pilotos. Además, la marca del Grupo Piaggio anunció que también descarta suministrar motos a equipos privados.

Según reza el comunicado emitido por el Grupo Piaggio, Moto2 «no presenta ni la visión del Grupo [Piaggio], ni las características tecnológicas y competitivas» para que Aprilia participe. Además, considera que la nueva categoría es «inútil y dañiño para la imagen de una gran casa motociclista italiana y europea, con 43 títulos mundiales, tomar parte en una competición que gira obligatoriamente sobre la tecnología de un constructor simultáneo», refiriéndose a que todas las motos de Moto2 llevarán motor Honda.

Así pues, los temores de Jorge Martínez Aspar se han cumplido, y ahora deberá buscar una nueva marca que le suministre el chasis. Como al valenciano, los equipos Ajo Motorsport, Cardion AB, SpeedUp Aprilia y Stop&Go están en la misma situación, con pilotos como Julián Simón, campeón de 125cc, Di Meglio, Iannone, Talmacsi, Debón, Abraham, Faubel y Wilairot.

Escrito por Borja Igual el 24 noviembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario