¿Aprovechará Dani Sordo su oportunidad contra los BP Ford en el Rally de Argentina?

Dani Sordo tratará de superar a los Ford en Argentina(Rally Argentina 2007 – WRC) Dani Sordo llega a Argentina en la cuarta posición del Mundial de Rallies, con 19 puntos se encuentra por detrás de los Ford y su compañero de equipo. En Argentina tiene la oportunidad de superar a los rivales de Ford y colocar a los Citroen por delante en los puntos

Un nuevo y difícil escenario aguarda los próximos días 4, 5 y 6 de mayo al piloto del RACC, Daniel Sordo, y a su copiloto, Marc Martí, pero esta vez la acción tendrá lugar al otro lado del Océano Atlántico. Se trata del Rally Argentina, sexta prueba puntuable y tercera cita sobre tierra del Campeonato del Mundo de la especialidad, en la que el piloto cántabro pondrá de nuevo en acción a su C4 del equipo Citroën Total WRT.

Ésta será la tercera participación del piloto patrocinado por Grupo Lábaro y Banco Santander en la prueba argentina, tras su debut mundialista en 2004 precisamente en este mismo escenario a los mandos de un Mitsubishi, y después de su estreno con un WRC en 2006, con el que se alzaba con la quinta posición. "Estoy muy contento, va a ser mi segundo año con un WRC en esta carrera, y la verdad es que tengo muchas ganas. Argentina es un rallye difícil, que se disputa en una superficie de arenisca un tanto especial que patina mucho, y con la peculiaridad de que suele haber grandes vados de agua que te pueden arruinar la jornada si no vas con cuidado. Estos impedimentos juegan también su papel. Ha llovido los pasados días, por lo que seguro que vamos a encontrar agua. También tiene muchos rasantes", comenta Daniel Sordo, que ya sufrió en carne propia las consecuencias de estos vados inundados en 2004, que le dejaban fuera de carrera.

La prueba dará comienzo el jueves en el Estadio River Plate de Buenos Aires, donde los pilotos recorrerán los primeros 2,40 kilómetros de rallye…

Habrá además dos superespeciales adicionales a disputar el viernes y el domingo, respectivamente, aunque en el Estadio de Córdoba. “Las superespeciales pueden llegar a ser difíciles, sobre todo si llegas en una situación complicada. Pero contribuyen mucho al disfrute del público y creo que las de Argentina van a ser muy bonitas para poder presenciar. También es todo un privilegio para nosotros poder correr en el Estadio del Boca”.

El Rally Argentina se compondrá de un total de 22 tramos cronometrados y 348,93 km de velocidad. La especial más larga será ‘Giulio Cesare’, de 24,45 km, ubicada en la tercera etapa. "El recorrido del Rally Argentina se compone de tramos muy diferentes entre sí. Hay especiales que conozco de cuando participé por primera vez y también del año pasado, y alguna que es nueva para todos. Pienso que, salvo que haya tramos largos de 40 kilómetros, como los que puede haber en el Acrópolis, no nos afecta que sean más o menos cortos, o que haya mayor o menor número de tramos en el rallye. Con los cortos tienes que ir más al sprint y los largos dan más margen de maniobra, pero también sufren más las mecánicas. A mí los tramos que me gustan son los intermedios, ni muy largos ni muy cortos".

Entre los objetivos para Argentina del de Torrelavega se encuentran "como siempre, marcar el máximo número de puntos, especialmente para el apartado de marcas, pero también para el de pilotos" afirma Sordo. Unos días antes de partir hacia Argentina, el piloto del RACC se encontraba en Grecia preparando el duro Acrópolis, ya que "el C4 de Argentina ya lo habíamos puesto a punto en Cerdeña. El coche está sin evoluciones significativas, pero va muy bien"

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 3 mayo, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Mundial de Rallies WRC

Déjanos tu comentario