Arai, jefe de Honda F1: “Todos queremos a Alonso”

alonso4Honda regresará a la Fórmula 1 en 2015 junto a McLaren y presumiblemente Fernando Alonso, que volvería a la escudería de Woking en busca de los triunfos que no ha podido lograr en Ferrari, donde el monoplaza siempre ha estado muy por debajo de las expectativas. El jefe del proyecto de F1, Yasuhua Arai, ha confesado su interés en el asturiano.

“No podemos hacer comentarios sobre los pilotos, es un tema de McLaren-Honda, pero Alonso, como Vettel y Hamilton, son pilotos muy fuertes y todos los equipos los quieren. Hay pilotos muy buenos y cualquiera de ellos tiene opciones de estar en el equipo en 2015″, reconoció el encargado del proyecto nipón en declaraciones al diario Marca.

Yasuhisa Arai ha recalcado que pese a que su intención es la de regresar a la F1 para ganar, primero deben lograr asentarse y formar un monoplaza capaz de hacerlo: “Honda disfruta con los desafíos y es muy positiva de cara a la temporada pese a la complejidad del reglamento y la exigencia de una alta eficiencia tecnológica. Siempre queremos ganar, pero primero estamos concentrados en crear un coche competitivo que se pueda presentar en la parrilla del Gran Premio de Australia 2015. Como todo nuevo proyecto, hay áreas en las que haremos posteriores mejoras, pero el desarrollo del motor está en la fecha prevista y su integración con el chasis para confirmar el funcionamiento de los sistemas, progresa suavemente”.

Por último, el jefe de Honda F1, ha asegurado que su proyecto es de larga duración:  “La Fórmula 1 es la cima del automovilismo, y es aquí donde Honda debe aceptar el desafío y centrar su atención porque las carreras son inseparables de nuestra marca y lo más importante es que tengamos éxito aquí antes de pensar en otros proyectos“.

Escrito por Manuel Angel el 6 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario