Argentina podría volver al calendario de F1

¡Las mejores imágenes del GP de Hungría!

(Noticias – F1) Todavía no hay fecha, pero el país sudamericano tiene muchas posibilidades de volver a acoger la Fórmula 1. Por otro lado, se confirmó a Suzuka como sede del GP de Japón hasta 2012.

La Fórmula 1 podría regresar a Argentina en un futuro muy próximo. Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, quiere volver al país sudamericano, que entre 1953 y 1998 celebró 20 Grandes Premios, cuatro de los cuales los ganó Juan Manuel Fangio (1954-1957). “Estamos hablando. Las cosas seguramente no estén a tiempo para 2010 pero estamos trabajando en ello“, aseguró el dirigente británico.

Espero que podamos alcanzar un acuerdo para poder regresar a Argentina“, remarcó Ecclestone, que en los últimos años ha querido abrir mercados en la F1, con la aparición de pruebas en países como China, Bahrein, Turquía, Abu Dhabi o los que en un futuro vendrán, Corea del Sur e India.

Las posibilidades de Argentina nacieron en el pasado GP de Mónaco, cuando Ecclestone respondió a los rumores con un “tan pronto como nos den un ‘sí’ se puede tener una carrera allí“, aunque poco después se fue enfriando la situación hasta ahora, cuando vuelve a reaparecer. La única condición del británico es que la prueba se celebre en Buenos Aires. Ecclestone no quiere oir hablar de Mar de la Plata u otras posibilidades. “En un circuito urbano o en un nuevo circuito, lo que sea, lo que quieran”, aseguró, aunque de elegir el Autódromo Juan y Óscar Alfredo Gálvez (Buenos Aires), donde se disputó la última prueba en 19998, el dirigente de la FOM considera que tendrían que hacer obras, ya que el estado actual no es del agrado del máximo dirigente del campeonato.

“Tienen que construir un circuito”, aseguró hace poco más de un mes, en Silverstone, cuando volvió a ser cuestionado por el asunto. Norbert Haug, jefe de competición de Mercedes, es de la misma opinión que Ecclestone: “Así como estaba la pista hace unos años, sin dudas, no correría. Tienen mucho que arreglar”.

De volver a Argentina, la presencia del país sudamericano en la Fórmula 1 podría ser doble de confirmarse el interés de Manor GP en Esteban Guerrieri, actual piloto de Superleague Formula.

Por otro lado, Suzuka confirmó que será la sede del GP de Japón hasta 2012. Tras la marcha del Circuito de Fuji, Honda, propietaria del trazado de Suzuka, no quiso confirmar que albergarían la prueba de F1 a partir de 2011, confirmación que llegó en Valencia.

Escrito por Borja Igual el 24 agosto, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario