Arranca la operación salida para el Pilar

(Novedades – Coches) La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha la «Operación especial del Pilar 2009», con la intención de vigilar y poner orden en las carreteras durante el puente que comienza hoy viernes y durará hasta el lunes, día 12 de octubre.

(Novedades – Coches) La DGT prevé que el número de desplazamientos durante la festividad será de 4,8 millones. Una cifra importante que se pretende regular a través de un dispositivo de seguridad que incluye una amplia variedad de efectivos tanto en medios humanos como técnicos.

Se estima que los intervalos de máxima afluencia estarán comprendidos entre las 16:00 y las 21:00 horas de este viernes y entre las 9:00 y las 14:00 del sábado. La recomendación es no viajar entre esas horas pues la intensidad del tráfico será mayor, especialmente en las salidas de grandes ciudades.

Tráfico dispondrá de 9.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil repartidos por toda España con la misión de garantizar la seguridad vial. Además, más de 700 funcionarios y técnicos especializados velarán por el buen funcionamiento en la circulación de automóviles, mediante labores de vigilancia y control de datos desde los centros de Gestión del Tráfico.

También se realizará un despliegue considerable en recursos técnicos: 1.183 cámaras, 2.073 estaciones de toma de datos, 1.822 paneles de mensaje variable y 18 helicópteros. Todo ello con el objetivo de facilitar el control a distancia y la ayuda en la cobertura a los servicios de información sobre el tránsito de vehículos.

El estado de la carretera podrá ser consultado de forma gratuita a través de teléfono móvil, teletexto o por medio de la DGT, consultando la página oficial o llamando al número 900123505.

Los pronósticos del tiempo para el puente del Pilar son de precipitaciones en la zona cantábrica y mediterránea y de cielos despejados en el resto de España, según la Agencia Estatal de Meteorología. Buen fin de semana.

Escrito por Raul Morillo el 9 octubre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario