Arranca la pretemporada de Fórmula 1

Fernando Alonso y Felipe Massa en el acto de presentación del Ferrari F10

(Test F1 Valencia – Previa) Hacía años que una pretemporada de Fórmula 1 comenzaba con tantas novedades como lo hace la actual. El Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia, es el escenario donde se verán las caras los nuevos monoplazas. Motor21, como viene siendo habitual, estará presente para narrar todo lo que suceda en la pista valenciana

Vuelve la Fórmula 1 tras varios meses de parón. Dejando al margen de los entrenamientos para jóvenes pilotos del pasado mes de diciembre, la categoría reina del automovilismo ha tenido un descanso de tres meses; un descanso relativo, ya que en las respectivas fábricas de los equipos trabajo no ha faltado para crear los nuevos monoplazas. Ahora toca comprobar en pista los resultados de dicha elaboración con el objetivo de ir mejorando los monoplazas en vista al Gran Premio de Bahréin del próximo 14 de marzo, prueba inaugural del Mundial.

De los trece equipos que formarán la parrilla más de la mitad, siete, estarán presentes en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), sede de los primeros tests de pretemporada: Ferrari, McLaren, Mercedes GP, Williams, Sauber GP, Renault y Toro Rosso. Pero, sin duda, de todos ellos, la escudería que acaparará mayor atención para los aficionados locales será la de Maranello, ya que cuenta con la presencia de Fernando Alonso.

Sin embargo, habrá que esperar al martes 2 de febrero para ver al asturiano realizar sus primeras vueltas con el nuevo F10, ya que será Felipe Massa el encargado de estrenar la última obra de la Scuderia el lunes. El miércoles, último día de entrenamientos de la semana, volverá a ser el turno de Alonso.

El mismo día en que el dos veces campeón del mundo se ponga al volante del monoplaza rosso Michael Schumacher hará lo mismo con el Mercedes MGP W01, de cuyo coche se conocen los colores, pero no el diseño para la nueva temporada. Nico Rosberg los lucirá el primer día de la semana.

Pero no sólo el Káiser regresará en Valencia a las pistas como piloto titular, sino que también lo hará el barcelonés Pedro Martínez de la Rosa como piloto de Sauber GP, escudería presentará su nuevo monoplaza el domingo 31 juntamente con Renault. Jaime Alguersuari, con el nuevo STR-05 que se estrenará el lunes, completará la presencia española en Valencia.

En los primeros tests de pretemporada destaca la ausencia de Red Bull, que renunció a ellos para trabajar más a fondo en el diseño del coche asegurando su presencia el 10 de febrero en Jerez. Force India es el otro equipo de la pasada campaña que tampoco está en Valencia, como tampoco las nuevas escuderías (Lotus, Virgin, USF1 y Campos Meta).

Sin duda, esta semana en Valencia servirá para comprobar el estado inicial de los monoplazas, recién salidos de sus respectivas fábricas, y ver cómo se desenvuelven con sus nuevos equipos los pilotos que han cambiado de escudería este invierno, una larga lista que comienza por el vigente campeón: Jenson Button, Fernando Alonso, Michael Schumacher, Nico Rosberg, Rubens Barrichello, Pedro Martínez de la Rosa, Kamui Kobayashi, Robert Kubica. Sólo Lewis Hamilton, Felipe Massa, Sebastien Buemi, Jaime Alguersuari y Nico Hulkenberg se mantienen en el mismo equipo con el que terminaron el año pasado.

Como es habitual, Motor21 retransmitirá en directo los tests, ofreciendo las mejores imágenes de cada jornada y todo lo que suceda en la pista de Cheste.
¡No te pierdas los entrenamientos libres de Fórmula 1 en Valencia.

¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

Escrito por Borja Igual el 30 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario