Arranca la vuelta al mundo en 80 días con vehículos eléctricos

Inicio de la Zero Race 2010 en Ginebra, Suiza

(Novedades – Coches) Nace una nueva competición, la Zero Race 2010, una carrera que seguirá el ejemplo de Phileas Fogg, el protagonista de La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne, y en la que los participantes realizarán 30.000 kilómetros en vehículos eléctricos.

La idea es de Loius Palmer, el primer hombre que dio la vuelta al mundo con energía solar completando 54.000 kilómetros en 500 días, pero ahora los participantes sólo dispondran, como Fogg, de 80 días para realizar toda la ruta (ver abajo). Eso sí, sin contar el tiempo que pasen cruzando los Océanos Pacífico y Atlántico.

Oficialmente la carrera arrancó el pasado domingo desde Ginebra (Suiza), si bien hasta ayer lunes a la 13:30h no se dió el pistoletazo de salida. Se les espera, en la misma ciudad, el próximo 22 de enero de 2011, previo paso según las previsiones en la Conferencia del Cambio Climático que se celebrará en Cancún entre los próximos 29 de noviembre y 10 de diciembre.

Antes, los participantes (cuatro equipos, un suizo, un surcoreano, un austaliano y un alemán) pasarán por 150 ciudades de 16 países diferentes, entre ellas Bruselas, Berlín, Viena, Kiev, Moscú, Astana, Shanghai -donde embarcarán para cruzar el Pacífico-, Vancouver, San Franciso, Los Ángeles, Austin, México DF, Cancún -donde embarcarán para cruzar el Atlántico- y Lisboa.

Se prevee que realicen entre 250 y 500 kilómetros diarios, y dispondrán de tiempo para recargar: por la noche y cuatro horas durante el almuerzo. Sin duda, una carrera ejemplar.

#IMG|1|560×328|Ruta de la Zero Race 2010|cen|pie#

Escrito por Borja Igual el 17 agosto, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario