Así será la normativa de la F1 2015

FIA

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha dado a conocer los cambios que se producirán en el reglamento del Mundial de Fórmula Uno de cara a la próxima temporada 2015, entre las que destaca que las reanudaciones de las carreras tras un safety car se harán con los monoplazas detenidos en la parrilla.

De esta forma, a partir de la próxima temporada, una vez haya aparecido en pista un coche de seguridad, los coches deberán detenerse en la parrilla de salida salvo que aparezca en escena durante las dos primeras vueltas desde una salida o desde una repetición de la salida, o cuando se produzca a menos de cinco vueltas para concluir la carera.

Por otro lado, la FIA ha llegado a un acuerdo para que cada piloto disponga de cuatro motores por temporada (en el caso de que haya más de 20 carreras se incrementará a cinco), además de establecer que tras ser sustituido un motor, el piloto saldrá desde la última posición y no desde el pit lane, como sucede en la actualidad.

Otras de las novedades son:

  • Se reduce el número de horas de uso del túnel de viento de 80 a 65 horas semanales.
  • En pretemporada habrá tres sesiones de entrenamientos de 4 días cada una, todas ellas en Europa, y desde la temporada de 2016 sólo habrá dos sesiones de cuatro días antes del campeonato.
  • A partir de 2015, los equipos contarán con dos sesiones de entrenamientos de dos días durante la temporada en Europa, en lugar de los cuatro días actuales.
  • Finalmente no se prohibirán los calentadores de neumáticos a partir de 2015.
  • Se aplica la normativa de “parque cerrado” a partir de la tercera sesión de entrenamientos libres en lugar de a partir de la clasificación, como ocurre ahora.
Escrito por Manuel Angel el 30 junio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario