Así vivimos el GP de Australia – 2011

Mark Webber, durante el GP de Australia 2010

(DIRECTO – GP Australia 2011) Arranca el Mundial, y lo hace en un trazado bastante habituado en abrir nuevas temporadas, el Circuito de Albert Park de Melbourne. La emoción está asegurada en una pista en la que siempre ha ofrecido grandes carreras.

Calendario Mundial 2011
Fernando Alonso, una década en la Fórmula 1


Muchas gracias por vuestra compañía a lo largo de todo el fin de semana. El directo de Motor21 el 8 de abril con la retransmisión de la jornada del viernes del Gran Premio de Malasia. Ahora, dos semanas en las que la actualidad de la F1 y del mundo del motor pasa por Motor21.

Más información

Domingo 27 de marzo

Sábado 26 de marzo>

Viernes 25 de marzo

Previo

Todo sobre el GP Australia 2011

Esto es todo. Muchas gracias por vuestra compañía. El directo de Motor21 el 8 de abril con la retransmisión de la jornada del viernes del Gran Premio de Malasia. Ahora, dos semanas en las que la actualidad de la F1 y del mundo del motor pasa por Motor21.
En unos minutos, la crónica de la carrera.

Victoria undécima para Sebastian Vettel, podio número 37 para Lewis Hamilton y primero para Vitaly Petrov. El Red Bull se ha mostrado incontestable en manos del vigente campeón, aunque en manos de Webber, quizás por la estrategia, no ha sido tal.

Mark Webber no ha completado la vuelta de regreso a boxes, dejando el monoplaza en la salida del pitlane. Y ha bajado del coche muy enfadado. Gran victoria de Sebastian Vettel, gran segundo puesto de Lewis Hamilton, e increíble tercer puesto de Vitaly Petrov. Alonso, sin duda, ha pagado caro la mala salida que ha realizado.

Un detalle de la carrera: Pérez sólo ha hecho un pitstop. Y ha terminado séptimo que, con el octavo puesto de Kobayashi demuestra que el Sauber es un buen coche.

Resultados GP Australia 2011

  1. S. Vettel (Red Bull) 1:29:30.259
  2. L. Hamilton (McLaren) +22.2s
  3. V. Petrov (Lotus Renault GP) +30.5s
  4. F. Alonso (Ferrari) +31.7s
  5. M. Webber (Red Bull) +38.1s
  6. J. Button (McLaren) +54.3s
  7. S. Pérez (Sauber) +65.8s
  8. K. Kobayashi (Sauber) +76.8s
  9. F. Massa (Ferrari) +85.1s
  10. S. Buemi (Toro Rosso) + 1 vuelta
  11. A. Sutil (Force India) + 1 vuelta
  12. P. Di Resta (Force India) + 1 vuelta
  13. J. Alguersuari (Toro Rosso) +1 vuelta
  14. N. Heidfeld (Lotus Renault GP) +1 vuelta
  15. J. Trulli (Team Lotus) +2 vueltas
  16. J. D’Ambrosio (Marussia Virgin) +4 vueltas

Retirados:
R. Barrichello (Williams) – v48
T. Glock (Marussia Virgin) – v41
N. Rosberg (Mercedes GP) – v22
H. Kovalainen (Team Lotus) – v19
M. Schumacher (Mercedes GP) – v119
P. Maldonado (Williams) – v09

Vuelta rápida: Felipe Massa (Ferrari F150º Italia 1:28.947)

V58 bandera meta Bandera a cuadros, primera carrera del año, victoria para Sebastian Vettel. Undécima victoria del vigente campeón en la Fórmula 1, Lewis Hamilton segundo y tercer puesto para Vitaly Petrov: primer podio del piloto ruso. Hasta ahora su mejor resultado había sido 5º en Hungría’10. Alonso cuarto, Alguersuari decimotercero. Pérez, gran debut: séptimo. Kobayashi octavo, Massa noveno y Buemi décimo.

V58 Última vuelta, y Alonso llega a ella a 1.4s de Petrov. Y Vettel, cada vez más cerca de una nueva victoria suya.

V56 vuelta rapida Vuelta rápida para Massa, 1:28.947.

V56 Tres vueltas por delante, y 2.7s entres Petrov y Alonso. Es la lucha por la tercera posición, por el podio.

V55 Massa adelanta a Buemi, el Ferrari es noveno. Adelantamiento gracias al DRS.

V54 Última cinco vueltas. Con 14.1s entre Vettel y Hamilton, 2.9s entre Petrov y Alonso, 2.6s entre Alonso y Webber,… 0.2s entre Buemi y Massa por la novena posición… ¡Y Pérez séptimo con un único pitstop realizado!

V53 abandono Nuevo abandono: Rubens Barrichello.

V53 Alguersuari decimotercero, a 14.1s de Di Resta y con 2.5s de ventaja sobre Heidfeld.

V52 vuelta rapida Vuelta rápida para Massa, 1:29.451.

V51 Le dicen por radio a Hamilton que cuide el coche, porque «está dañado». Alonso a 5.4s de Petrov, y con Webber a 1.7.

V50 Recta final del Gran Premio, con Vettel con 12s de ventaja sobre Hamilton. Alonso marca nueva vuelta rápida vuelta rapida, 1:29.487. Está a 6.2s de Petrov, ahora le ha ganado 2s; pero con Webber a 2.0s.

V49 vuelta rapida Vuelta rápida para Alonso, 1:29.597; y Massa de nuevo a boxes. Duro por blando. y a pista décimo, por detrás de Buemi.

V48 Button acechaba a Massa, y tras gananarle terreno, y el McLaren supera al Ferrari haciendo uso del DRS (alerón móvil). Y ahora Pérez es quien acecha al brasileño, motor Ferrari contra motor Ferrari.

V47 Y si a Alonso le dicen que use el KERS en todas las rectas, a Webber ‘le recuerdan’ que Alonso lleva el neumático duro y él el blando.

V47 Alonso tiene a Petrov a 11.5s, y con Webber ahora a 6 décimas. Massa, a 11.4s del Red Bull y con 2.2s de ventaja sobre Button. Y Vettel, con 11.3s de ventaja sobre Hamilton.

V46 Le recuerdan por radio a Alonso que utilice el KERS, es el único mecanismo que tiene para defenderse de Webber, a 6 décimas que y con disponibilidad del DRS. Y primera consecuencia, firma la vuelta rápida vuelta rapida 1:29.608.

V45 Repasamos la carrera y no hemos de cesar de destacar la carrera de Pérez, octavo. ¡Menudo debut del mexicano! Y con Kobayashi noveno, gran carrera de los Sauber. Buemi es décimo, cerrando la lista de puntos y dejando fuera a los Force India, Heidfeld, Barrichello y Alguersuari, decimocuarto.

V44 Eso sí, batalla ahora Alonso-Webber, neumático duro contra neumático blando, y con 3 décimas de ventaja del asturiano: DRS para el Red Bull, que además firma la vuelta rápida vuelta rapida, 1:29.686.

V43 Alonso a boxes. Blando por duros, tercer pitstop para el Ferrari. Sale por detrás de Petrov y ¡por delante de Webber! Si el ruso no entra más a boxes, ¿repetiremos Abu Dhabi? Eso sí, gran movimiento de Ferrari, han superado a Webber en boxes.

V42 Webber a boxes, blando por blando y a pista en la quinta posición, entre Petrov y Massa. Y nada más salir, pequeño error del aussie, aunque no muy grave. Veremos ahora el movimiento de Alonso.

V41 Repasamos la carrera: Vettel, Hamilton 9.4s, Webber 14.9s, Alonso 15.5s, Petrov 29.4s, Massa 50.2s, Button 57.8s, Pérez 58.6, Kobayashi 68.0s, Buemi 72.8s, Sutil 88.7s y a una vuelta Di Resta, Heidfeld, Alguersuari, Barrichello, Trulli y D’Ambrosio.

V40 Interesante la batalla, pero también estratégica: los dos llevan los blandos, si bien Webber entró antes que Alonso, por lo que debería regresar a boxes también antes. El asturiano podría estirar la tanda para entrar dos vueltas más tarde y llevar los duros en su última tanda. Eso sí, deberá vigilar a Petrov, que a priori no debería entrar más a boxes, tal y como le han dicho por radio.

V39 Se prepara una gran batalla entre Alonso y Webber, veremos si se acerca más el asturiano al australiano. Un poco más atrás, el rookie Pérez está presionando a Button por la séptima posición.

V38 Y ojito con Alonso, ya que está a 0.7s por detrás de Webber: el Ferrari tiene a tiro el podio. En esta primera vuelta, eso sí, hace uso del DRS para acersarse más al australiano, pero no está lo suficientemente cerca para adelantar al australiano. Y Button a boxes, salen por detrás de Massa, séptimo.

V37 Vettel a boxes, ya no podía estirar más la vida de los neumáticos blandos. También entra Hamilton. Ambos salen con los blandos, y a Hamilton no le miran el fondo plano. También entra Petrov, que sle por detrás de Alguersuari, doblado, pero por detrás de Alonso y por delante de Button. Buen movimiento estratégico de Ferrari al entrar antes que el Renault.

V35 Movida y con un Vettel incontestable: ha doblado a todos los pilotos menos los nueve primeros, y tiene a Massa, Sutil y Di Resta a tiro.

V35 Está siendo una carrera muy movida, prácticamente no hay vuelta en la que no entra un piloto a boxes, y ahora vemos a Hamilton con el fondo plano colgando, lo que penalizará el ritmo del piloto y, seguramente, tendrá que entrar a boxes. Veremos qué ocurre con él, ya está a 12.4s de Vettel.

V33 Excursión por fuera de pista para Hamilton, que pierde más distancia: está ya a 11.5s de Vettel. Alonso, por su parte, está a 1.6s de Button y a 22.8s de Petrov, por lo que el asturiano superaría al Renault.

V32 Alguersuari, por su parte, es decimotercero, a 5.8s de su compañero Buemi. Y Alonso a 1.8s de Webber, tras firmar una nueva vuelta rápida vuelta rapida, 1:30.081. Massa a boxes, y le ponen neumáticos duros, conejillo de indias para Alonso.

V31 Vettel sigue abriendo brecha con Hamilton, 9.1s de diferencia entre ambos. Petrov, tercero, está a 21.9s de Hamilton y Massa, cuarto, a 20.2s del Renault.

V30 vuelta rapida Vuelta rápida para Alonso, 1:30.097. Ya está a 3.3s de Webber, y con 5s de ventaja sobre Button. Barrichello cumple con el drive-through que le habían impuesto.

V28 Alonso a boxes, y tercer juego de neumáticos blandos para Alonso (así que habrá un nuevo pitstop para ponerse los duros). Sale por detrás de Webber, pero sin Petrov de por medio.

V27 Neumáticos duros por gomas blandos para el Red Bull, sale en sexta posición.

V26 Muchos frentes abiertos en pista, si bien el que hay entre Webber-Petrov-Alonso se lleva mayor atención… y se pierde: Webber a boxes.

V25 Seguimos con bandera amarilla en pista, nos vamos arriba: Webber, Petrov y Alonso, una nueva tripleta en pista con apenas 2s de diferencia entre el Red Bull y el Ferrari. Y primer adelantamiento, que veamos por televisión, fruto del DRS: el de Button a Kobayashi. El McLaren es séptimo, por detrás de Massa. Los comisarios anuncian una investigación por el incidente entre Barrichello y Rosberg, se aventura drive-through…

V24 abandono Abandono de Nico Rosberg, los dos Mercedes fuera. Y Barrichello a boxes, como Pérez.

V23 bandera amarilla accidente Toque entre Barrichello y Rosberg. El Williams ha sido muy agresivo y, al querer adelantar al Mercedes, se an tocado, trompo para Barrichello y un serio golpe par el Mercedes. Ninguno de los dos ha salido bien parado, si bien Barrichello ha perdido varias plazas, el Mercedes podría haberse quedado sin radiador.

V23 Recapitulemos abandono: Maldonado v09, Glock v18, Schumacher V21, Kovalainen V19. Cuatro bajas.

V22 Y como el espectáculo no sólo está en manos de los primeros pilotos, Barrichello nos ofrece un gran adelantamiento a Kobayashi, como el que hace unas vueltas realizó Sebastien Buemi a Paul di Resta. Schumacher entra a boxes y abandona, como definitivamente sucede con Glock.

V22 abandono Kovalainen deja fuera de pista su Lotus, nuevo abandono. Otro que está en duda es Glock, que entró a boxes y, pocas vueltas después, otra vez. Y todavía no ha salido.

V21 Interesante dato: Webber está a 15.8s de Hamilton, importante desventaja para el australiano. Y Petrov está a 2.4s del Red Bull, con Alonso a 1s. Recordemos, eso sí, que Webber es quien lleva una estrategia diferente (blando-duro por el blando-blando del resto) y de momento no le está yendo bien: está siendo más lento que Petrov y Alonso.

V20 Button de nuevo a boxes, ahora para realizar el pitstop. Sale duodécimo.

V19 Ordenamos la parrilla de nuevo: Vettel, Hamilton 6.5s, Webber 19.7s, Petrov 23.3s, Alonso 24.6s, Button 30.0s, Massa 33.8s, Pérez 43.3s, Rsoberg 49.8s, Kobayashi 51.4s, Barrichello 52.0s, Buemi 55.6s, Di Resta 57.2s, Sutil 58.1s, Heidfeld 59.3s, Alguersauri 80.5s, Kovalainen 85.2, a una vuelta Glock, Trulli, D’Ambrosio y Schumacher. Maldonado, fuera de la carrera.

V18 vuelta rapida Repite Vettel, 1:30.800, que ya saca 6.5s de ventaja a Hamilton. Button entra a boxes, como también Alguersuari y Kovalainen, aunque el de McLaren para cumplir sanción. El británico ha salido de boxes en sexta posición, por detrás de Alonso. El asturiano tiene por delante a un viejo conocido, Vitaly Petrov.

V17 vuelta rapida Vuelta rápida para Vettel, 1:31.548. Trulli a pista

V17 Hamilton y Petrov a boxes. Blando por blando para el británico y sale por delante de Button y por detrás de Vettel, que recupera el liderato de la carrera. Rosberg, Kobayashi y Sutil también salen a pista.

V16 vuelta rapida Vuelta rápida para Alonso, 1:31.904, quien ya es noveno tras pitstops para Buemi y Heidfeld. Vettel adelanta a Button.

V15 Vettel ha salido en la cuarta posición, por detrás de Button, recién sancionado y quien, a priori, esperará un poco para frenar al vigente campeón del mundo y así ayudar a su compañero de equipo, actual líder de carrera.

V15 Vettel a boxes y sigue la estrategia de los Ferrari, y diferente de la de Webber: blando por blando. Y los comisarios anuncian drive-through para Button. Di Resta a boxes.

V14 Los comisarios anuncian una investigación sobre el adelantamiento entre Button y Massa. El brasileño entra a boxes para realizar su respectivo pitstop. También entra Barrichello. Massa le quitan los blandos y le ponen los blandos. Sale en la decimotercera posición, por delante de Pérez.

V13 Vemos la repetición del adelantamiento, y Button se ha saltado la chicane, así que debería dejar pasar a Massa, o recibirá una sanción. Alonso a boxes: blandos por blandos y a pista en duodécima posición, por detrás de Di Resta y con Heidfeld por detrás.

V12 Adelantamiento agresivo de Button a Massa, y ahora duelo entre los Ferrari. Alonso, eso sí, no ha tardado mucho en superar al brasileño. Y primer pitstop de la carrera para cambiar neumáticos. Entra Webber, sale en la séptima posición con neumáticos duros.

V11 Y primer aviso por radio: Vettel se queja de sus ruedas traseras… comienza en juego la degradación de los Pirelli y la estrategia.

V10 Nuevo intento d eButton,s e pone en paralelo, y no consigue superar al Ferrari. Y ahora tiene otro justo por detrás. 3 décimas entre Massa y Button y 5 décimas entre Button y Alonso. Más atrás, Alguersuari es decimoctavo, entre Kovalainen y Trulli.

V09 Alonso ya está a 1.1s de Button, así que una batalla ma´s que interesante… Más arriba, Hamilton está a 2.8s de Vettel, y Webber a 4.5s de Hamilton (y 6.7s de Vettel). Petrov, cuarto, a 5.5s de Webber y con 6.1s de ventaja sobre Massa.

V09 vuelta rapida Vuelta rápida de Hamilton, 1:32.310.

V08 Button a vuelto a utilizar el DRS, pero no le sirve para luchar con Massa. Tremenda lucha entre ambos pilotos… Y Massa alertado: le piden por radio que cambie el reparto de freno, que los discos de delante están «muy calientes».

V07 De hecho, Button se ha quejado por radio de que la conducción de su MP4-26, peor ahora que en las primeras vueltas. Hemos visto la repetición de la salida, y.

Por un problema técnico se ha perdido el resto del directo. Pedimos perdón por las molestias.

Todo sobre el GP Australia 2011

Escrito por Borja Igual el 25 marzo, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario