Asi vivimos el GP de Canadá – 2011

Michael Schumacher pasa por el 'Muro de los Campeones', 2004

(DIRECTO – GP Canadá 2011) Con dos zonas para el uso del DRS en la carrera, la cita en Montreal suma más ingredientes a los que ya tenía para ofrecer una carrera espectacular. No te pierdas ni un detalle de lo que ocurra, ¡vive la Fórmula 1 en Motor21!


Fernando Alonso renueva con Ferrari hasta 2016
¡Síguenos en Twitter y en Facebook!


El directo de Motor21 regresa el próximo viernes 24 de junio con la retransmisión en directo del Gran Premio de Europa desde el Circuito de Valencia.

Más información

Domingo 12 de junio

Sábado 11 de junio

Viernes 10 de junio

Previo

Consulta la evolución de los pilotos en la primera jornada del GP de Canadá

A lo largo del directo, el equipo Lotus Renault GP de Gerard Lopez será mencionado como ‘Renault’, mientras que la mención ‘Lotus’ hará referencia al equipo malayo de Tony Fernandes ya presente la temporada 2010, el Team Lotus.

Todo sobre el GP Canadá 2011

Esto es todo por hoy, y por fin de semana. Muchas gracias por vuestra compañía a lo largo de toda la jornada y fin de semana. El directo de Motor21 regresa el próximo viernes 24 de junio con la retransmisión en directo del Gran Premio de Europa desde el Circuito de Valencia.
En unos minutos, la crónica de la carrera.

Gran victoria de Jenson Button, aunque recordamos que Jenson Button sigue bajo investigación por su incidente con Lewis Hamilton y Fernando Alonso en carrera. Así que el Gran Premio todavía no ha terminado.

Resultados GP Canada 2011

  1. J. Button (McLaren) 4:04:39.537
  2. S. Vettel (Red Bull) +2.7s
  3. M. Webber (Red Bull) +13.8s
  4. M. Schumacher (Mercedes GP) +14.2s
  5. V. Petrov (Lotus Renault GP) +20.3s
  6. F. Massa (Ferrari) +33.2s
  7. K. Kobayashi (Sauber) +33.2s
  8. J. Alguersuari (Toro Rosso) +35.9s
  9. R. Barrichello (Williams) +45.1s
  10. S. Buemi (Toro Rosso) +47.0s
  11. N. Rosberg (Mercedes GP) +50.4s
  12. P. De la Rosa (Sauber) +63.6s
  13. V. Liuzzi (Hispania) +1 vuelta
  14. N. Karthikeyan (Hispania) +1 vuelta
  15. J. D’Ambrosio (Marussia Virgin) +1 vuelta
  16. T. Glock (Marussia Virgin) +1 vuelta
  17. J. Trulli (Team Lotus) +1 vuelta

Retirados:
P. Di Resta (Force India) – v67
P. Maldonado (Williams) – v61
N. Heidfeld (Lotus Renault GP) – v55
A. Sutil (Force India) – v49
F. Alonso (Ferrari) – v36

H. Kovalainen (Team Lotus) – v29
L. Hamilton (McLaren) – v07

Vuelta rápida: Jenson Button (McLaren MP4-26 1:16.956)

Veintidos carreras después (GP China’10), Jenson Button logra la victoria. Todo gracias a un error de pilotaje de Sebastian Vettel, que cuando se ha visto presionado ha perdido el control de su RB7. Button, sancionado y 6 pasos por el pitlane, vencedor. Jaime Alguersuari ha conseguido su mejor resultado en la Fórmula 1, los Hispania han terminado ¡decimotercero y decimocuarto!, por delante de los dos Virgin y Lotus. Pedro de la Rosa ha acabado duodécimo.

V70 bandera meta BANDERA A CUADROS GANA JENSON BUTTON. Sebastian Vettel ha realizado un trompo y ha visto como le superaba el británico de McLaren. Gran triunfo del McLaren. Tras él, los dos Red Bull y Michael Schumacher. Jaime Alguersuari, gran carrera, saliendo desde el pitlane termina octavo. Cuatro puntos para el Toro Rosso.

V69 accidente Button, 1:16.956. A 0.9s, última vuelta: emoción.

V69 accidente Accidente de Paul di Resta.

V68 Vettel apreta, pero Button marca la vuelta vuelta rapida rápida, 1:17.218. A 1.1s de Vettel y sólo dos vueltas por delante.

V68 Webber adelanta a Schumacher gracias al DRS. El Káiser pierde el podio. Button, a 1.3s de Vettel. Alguersuari es noveno, a 2 décimas de Rosberg y con 5.4s de ventaja sobre Barrichello.

V67 vuelta rapida De nuevo Button, 1:17.967. Está a 1.6s de Vettel.

V66 Button está a 3.1s. ¿Llegará a Vettel? Es la gran duda.

V65 vuelta rapida Button marca vuelta rápida, 1:18.866, adelantando a Schuamcher antes de llegar a la última chicane. Gracias al DRS.

V65 Webber vuelve a saltarse la última chicane y luego pierde un poco el control de su RB7, estando a punto de tocarse con el Muro de los Campeones -no se toca-, pero permite a Button superarle.

V64 Vettel con 3.7s de ventaja sobre Schumacher-Webber-Button, el trío que está peleando por el podio. Alguersuari octavo.

V63 Webber adelanta a Schumacher antes de llegar a la última chicane, pero se salta la chicane y tiene que devolver la posición al alemán de Mercedes GP.

V62 bandera amarilla Maldonado está parado en la chicane 8-9.

V61 Se reanuda la carrera con Schumacher persiguiendo a Vettel y con Webber detrás suyo. ¿Habrá doblete de Red Bull donde nunca habían ganado, donde sólo Coulthard en 2008 había conseguido ser tercero?

V60 Ya se ha superado el 75% de la carrera, por lo que si se suspende la carrera se repartirán todos los puntos. Schumacher volvería a un podio 28 carreras después de la última vez, en China’06 (ganó).

V59 Y ahora un comisario a punto de ser atropellado por un piloto. Estaba limpiando la pista de piezas que habían sobre el asfalto, y por poco no pasa por encima un piloto.

V59 Por cierto, Vettel tenía más de 13 segundos de ventaja sobre un gran Michael Schumacher, que está sacando pretróleo de esta carrera.

V58 Situación de carrera: Vettel, Schumacher, Webber, Button, Kobayashi, Petrov, Barrichello, Alguersuari (octavo!), Rosberg, Maldonado, Massa, Buemi, De la Rosa, Di Resta, Glock, D’Ambrosio, Liuzzi, Karthikeyan, Trulli.

V57 bandera amarilla safety car Sale, de nuevo, el Coche de Seguridad.

V57 vuelta rapida Button, 1:20.221.

V56 accidente Nick Heidfeld ha tenido mucha suete. Se ha tocado con Kobayashi, el alerón delantero del R31 se ha metido debajo dle coche y no podía controlar el monoplaza. Suerte de la escapatoria del circuito, que ha evitado un mal mayor.

V56 vuelta rapida Button vuelta rápida, 1:20.513.

V55 Schumacher está a 10.7s de Vettel, pero tiene muy cerca a Webber, solo a 1.2s. Alguersuari es novno, a 1.7s de Barrichello y con 1.1s de ventaja sobre Rosberg.

V54 vuelta rapida Button, 1:22.759.

V54 Error de Massa. Iba a doblar a un Hispania y al apartarse ha perdido el control del coche y se ha chocado contra el muro.

V53 Massa va con el alerón delantero roto, así que pierde una posición frente Heidfeld. A boxes Vettel, Kobayashi, Petrov y Liuzzi. ¡Qué locura de carrera!

V53 vuelta rapida Vuelta rápida de Webber, 1:24.626.

V53 Schumacher, Massa, Heidfeld, De la Rosa a boxes. Kobayashi y Petrov, segundo y tercero, sólo llevan una parada en boxes. También para Trulli.

V52 Kobayashi estaba pendiente de Massa y no se ha fijado en que, detrás, venía el Káiser. Finalmente, ha perdido dos posiciones al llegar a L’Epingle (c. 10). Entran a boxes Button, Alguersuari, Maldonado, Glock, Karthikeyan y Sutil. Este último para retirarse.

V51 SCHUMACHER ADELANTA A MASSA Y KOBAYASHI. El Káiser es segundo, y Massa supera ahora al Sauber.

V51 Webber y Barrichello a boxes. El de Red Bull lleva los súper blandos. También entra Buemi y Di Resta. Y pinchazo de Sutil.

V50 Kobayashi tiene 0.8s de ventaja sobre Massa y está a 6.2s de Vettel. Schumacher, cuarto, está a 3.4s de Massa.

V50 Button adelanta a Alguersuari gracias al DRS antes de llegar a la última chicane.

V49 Nos ha parecido ver que el DRS de Heidfeld estaba abierto, ¡y está a 3.9s de Schumacher! Un mal uso, aunque esto es la imagen que nos ha parecido por televisión. Button adelanta a Maldonado en la undécima posición. Justo delante está Alguersuari, décimo.

V49 El uso del DRS significa que las condiciones de la pista han mejorado, y mucho.

V48 Massa está a 2 décimas de Kobayashi, pero no consigue superar al de Sauber. Mientras, vemos a Heidfeld y Webber utilizando el DRS.

V47 vuelta rapida Vuelta rápida de Massa, 1:28.756. Dirección de Carrera permite el uso del DRS: emoción a la carrera!

V46 Vettel ya tiene 4.6s de ventaja sobre Kobayashi. Y vuelta vuelta rapida rápida para Schumacher, 1:29.215.

V45 vuelta rapida De nuevo Vettel, 1:29.632.

V44 Los comisarios anuncian un drive-through por adelantar con el Coche de Seguridad en pista.

V44 vuelta rapida De nuevo Vettel, 1:29.874. Di Resta a boxes. Alguersuari es duodécimo a 7 décimas d eRosberg, y con Buemi 0.9s por detrás. De la Rosa es decimocuarto.

V42 En una repetición vemos que el adelantamiento se ha producido por un toque de Sutil por detrás, que le ha pinchado una rueda. Schumacher adelanta a Webber, con problemas para seguir en pista. Y Heidfeld y Di Resta disputan la cuarta posición con un toque por parte del de Renault al Force India.

V42 vuelta rapida Vuelta rápida para Vettel, 1:30.847. Rosberg se ve superao por Sutil, Maldonado y Barrichello. En una vuelta Vettel ha ganado 1.5s.

V41 Se reanuda de nuevo la carrera, con apenas tres cuartos de hora por delante.

V40 Los comisarios anuncian que están investigando el incidente entre Button y Alonso.

V40 El Coche de Seguridad abandonará la pista en esta vuelta.

V39 Recordemos que el accidente de Alonso es el mismo sitio donde Kamui Kobayashi, Jerome d’Ambrosio y Pedro de la Rosa chocaron este fin de semana.

V38 Situación de carrera: Vettel, Kobayashi, Massa, Heidfeld, Di Rsta, Webber, Schumacher, Petrov, Rosberg, Sutil, Barrichello, Maldonado, Alguersuari, Buemi, D’Ambrosio, Glock, De la Rosa, Trulli, Karthikeyan, Liuzzi y Button.

V37 bandera amarilla accidente safety car ACCIDENTE DE ALONSO. Estaba siendo atacado por Button mientras iban por detrás de Rosberg y se han tocado, trompo del asturiano entre las curvas 3-4 y fuera de pista el de Ferrari. Tercer abandono de la carrera. Button por su parte, ha pinchado la rueda y tiene que entrar a boxes de nuevo. También entra Vettel, que aprovecha para calzar los intermedios.

V37 A boxes Kobayashi, Massa, Petrov, Webber, Alonso, Rosberg, Trulli y D’Ambrosio cumple la sanción. Alonso ahora es décimo. Hay muchos cambios de posición en la carrera, pero Vettel sigue al frente y llevaba 18.6s a Kobayashi.

V36 Drive-through para D’Ambrosio por cambiar los neumáticos erróneos.

V35 Heidfeld, Di Resta, Button, De la Rosa, Alguersuari, Maldonado y Liuzzi a boxes. Intermedios para ellos. Vettel marca ahora la vuelta rápida vuelta rapida 1:32.422.

V35 Se reanuda el Gran Premio de Canadá sin el Coche de Seguridad con Vettel ganando terreno sobre Koabayashi y Massa, si bien el brasileño ha intentado el adelantamiento, aunque no lo consigue. Entran a boxes a calzarse los intermedios Schumacher, Sutil, Glock, Barrichello y Buemi.

V34 El Coche de Seguridad se marchará al acabar esta vuelta. Momento que aprovecha D’Ambrosio para entrar a boxes y cambiar los neumáticos y ponerse los intermedios.

V33 Y otra más con el Coche de Seguridad.

V32 Por delante, un máximo de una hora para terminar la carrera. Y queda más de la mitad de carrera por delante.

V32 Llevamos 32 vueltas, la mitad con el Coche de Seguridad, que sumará otra más. ¡Cuánto trabajo para Bernd Maylander!

V31 Sin señal de que el Coche de Seguridad se marche en esta vuelta, seguirá una más.

V30 Kovalainen regresa a boxes, segundo abandono del GP de Canadá.

V30 Kovalainen se queja por radio de falta de tracción. Le piden que entre a boxes.

V29 Seguimos con el Coche de Seguridad cuano vemos a Heikki Kovalainen con problemas. Es el ahora el último, aunque deería ser vigesimoprimero.

V29 Por otro lado, el cielo cada vez se despeja más. Buenas noticias, pues.

V28 Los pilotos aprovechan la situación de carrera para intentar coger temperatura en sus nemáticos. El Coche de Seguridad sigue en pista en este giro.

V27 Segunda vuelta con el Coche de Seguridad.

V26 Vemos que hay partes del circuito con mucha agua, y tramos con menos. Veremos cuantas vueltas está el Coche de Seguridad en pista.

V26 semaforo verde bandera amarilla safety car Se reanuda la carrera, tras el Coche de Seguridad.

V25 semaforo rojo Los mecánicos empiezan a abandonar la parrilla de salida. En breve se reanuda la carrera. Recordamos, tenemos 74 minutos por delante para llegar al límite de 2 horas de carrera. En estos momentos, 18ºC ambientales, 17ºC en pista y 90% humedad relativa. Todos los pilotos saldrán con los de lluvia extrema.

V25 semaforo rojo Ojo, que eso ya es la bomba, llueve con intensidad en Montreal. Aunque parecena lluvia corta y no afectará a la reanudación de la carrera. Eso sí, esto ya es de cachondeo…

V25 semaforo rojo Será interesante, por cierto, ver la capacidad de concentración de los pilotos tras 20 vueltas y 2 horas parados.

V25 semaforo rojo Recordamos ahora la clasificación de carrera actual: Vettel, Kobayashi, Massa, Heidfeld, Petrov, Di Resta, Webber, Alonso, De la Rosa, Button, Rosberg, Schumacher, Sutil, Alguersuari, Glock, Barrichello, Liuzzi, Buemi, Karthikeyan, Maldonado, Kovalainen, Trulli y D’Ambrosio.

V25 semaforo rojo Aprovechamos para recordar cuantas paradas han hecho cada piloto, aunque recordamos que Button ha cumplido una sanción de drive-through: Vettel 1, Kobayashi 0, Massa 1, Heidfeld 0, Petrov 0, Di Resta 0, Webber 1, Alonso 2, De la Rosa 0, Button 3, Rosberg 2, Schumacher 2, Sutil 1, Alguersuari 1, Glock 0, Barrichello 2, Liuzzi 1, Buemi 2, Karthikeyan 0, Maldonado 2, Kovalainen 1, Trulli 1, D’Ambrosio 2.

V25 semaforo rojo Eso sí, justo se anuncia y vuelve a llover, esta vez con poca intensidad. Recordamos que los pilotos deberán llevar neumáticos de lluvia extrema (los naranja). La carrera se reanudará con el Coche de Seguridad, que abandonará la pista cuando encuentre que el estado de la pista sea correcto.

V25 semaforo rojo Noticia de última hora, LA CARRERA SE REANUDARÁ A LAS 15:50h (hora local). En apenas un cuarto de hora, a las 21:50h hora española.

V25 semaforo rojo Sin duda, cada vez hay más señales de que la carrera se reanudará. Aunque no sabemos todavía cuando.

V25 semaforo rojo El Coche de Seguridad está en pista para conocer el estado de la pista. No se ve que haya demasiada agua en la pista gracias a los coches que han estado trabajando en ello.

V25 semaforo rojo Sigue sin llover en Montreal. Pero no sabemos el futuro de la carrera.

V25 semaforo rojo Ahora mismo están los comisarios de la FIA, con Emerson Fittipaldi -el ex piloto comisario hoy-, en la pista discutiendo el futuro de la carrera.

V25 semaforo rojo Recordamos que la última vez que se suspendió una carrera fue en Malasia en 2009, cuando vimos a Kimi Raikkonen comiéndose un helado en el box de Ferrari. Hoy hemos visto a Fernando Alonso con los tejanos puestos. Eso sí, ahora parecía que se disponía a cambiarse la ropa. Aunque si las previsiones no fallan, en unos minutos podría anunciarse la suspensión de la carrera.

V25 semaforo rojo Si ahora ha dejado de llover, la previsión es que en unos minutos vuelva a llover con fuerza. Ojito al tema…

V25 semaforo rojo Todo parece que se reanudará la carrera. Hay varios vehículos que están en pista para intentar mover la máxima agua posible. Los pilotos, mientras, toman el camino hacia la parrilla de salida.

V25 semaforo rojo Comienza a haber parte del público que silba. Y es que ahora ha dejado de llover. Tocará esperar unos minutos más para la reanudación.

V25 semaforo rojo Predicción de mejoría de climatología de cara los próximos diez minutos.

V25 semaforo rojo Seguimos sin información mientras vemos a Sebastian Vettel hablando con Dirección de Carrera. Al ser el líder actual, tiene permiso para ello. Recordemos que a varios equipos le beneficiaría un supuesto parón, mientras que otros como Ferrari o McLaren desearían que se reanude la carrera.

V25 semaforo rojo Las previsiones señalan que podría bajar la intensidad de la lluvia en diez minutos. Veremos si es así y cuanto tardan en reanudar la carrera.

V25 semaforo rojo Sigue lloviendo con intensidad en Montreal mientras son varios los mecánicos a quienes les traen un café y un poco de comer.

V25 semaforo rojo Recordamos que, aunque los equipos puedan trabajar en el coche, no pueden modificar el set-up a uno de lluvia. Seguimos sin información sobre la carrera.

V25 semaforo rojo Pasan los minutos y las expectativas no son buenas. Veremos qué decide Dirección de Carrera, ya que el Gran Premio podría suspenderse.

V25 semaforo rojo Por radio le comunica a Pedro de la Rosa que la carrera se reanudará tras el Coche de Seguridad, y que éste estará en la pista hasta que la situación del asfalto mejore.

V25 semaforo rojo Algunos espectadores van abanandonando las gradas del Circuito Gilles Villeneuve. Y es que no para de llover, aunque ahora parece que ha disminuido un poco la intensidad.

V25 semaforo rojo Este sería el reparto de puntos de suspenderse ahora la carrera: Vettel 12.5 pts, Kobayashi 9 pts, Massa 7.5pts, Heidfeld 6pts, Petrov 5pts, Di Resta 4pts, Webber 3pts, Alonso 2pts, De la Rosa 1 punto y Button 0.5 puntos.

V25 semaforo rojo En cuanto se reanude la carrera tendremos 74 minutos de límite de carrera. Eso sí, ya veremos cuando se reanuda, porque si los pilotos bajan de los monoplazas será que tardarán un poco. Mientras, el Coche de Seguridad lleva a Charlie Whiting mirando cuál es el estado de la pista actual. Si decide suspender la carrera, se repatiría la mitad de los puntos.

V25 semaforo rojo Con el parón, los comisarios llevan de vuelta el McLaren de Hamilton al box del equipo británico. Mientras, son varios los pilotos que bajan de sus respectivos cockpits esperando que Dirección de Carrera avise sobre el devenir del Gran Premio. Recordemos que deben avisar con diez minutos de antelación.

V25 semaforo rojo Imágenes curiosas: están pasando un vehículo que sopla el agua que en algunas zonas está encharcando la pista, una especia de escoba para el agua. En la parrilla, los mecánicos tapan los coches con lonas, dejando el cockpit abierto para los pilotos.

V25 semaforo rojo Aprovechamos el parón para comentar las paradas que han realizado cada piloto, con la atención que Button ha cumplido una sanción de drive-through: Vettel 1, Kobayashi 0, Massa 1, Heidfeld 0, Petrov 0, Di Resta 0, Webber 1, Alonso 2, De la Rosa 0, Button 3, Rosberg 2, Schumacher 2, Sutil 1, Alguersuari 1, Glock 0, Barrichello 2, Liuzzi 1, Buemi 2, Karthikeyan 0, Maldonado 2, Kovalainen 1, Trulli 1, D’Ambrosio 2.

V25 semaforo rojo Asimismo, recordamos que la carrera se reanudará con el Coche de Seguridad. Mientras, llueve cada vez con más intensidad. Eso sí, hay previsión de que llueva cada vez con menos intensidad.

V25 semaforo rojo Situación de carrera, para aclararlo de nuevo todo: Vettel, Kobayashi, Massa, Heidfeld, Petrov, Di Resta, Webber, Alonso, De la Rosa, Button, Rosberg, Schumacher, Sutil, Alguersuari, Glock, Barrichello, Liuzzi, Buemi, Karthikeyan, Maldonado, Kovalainen, Trulli y D’Ambrosio. Interesante las posiciones de los Sauber, Renault, Di Resta, Glock (decimoquinto)…

V25 semaforo rojo Recordemos el límite de dos horas para que se complete la carrera, aunque ahora se para el reloj. En estos momentos los pilotos cambiarán neumáticos, ya que se permite, mientras que los ingenieros revisarán los coches y el estado de estos. Es una gran noticia para los Sauber -Kobayashi segundo, De la Rosa noveno- y los pilotos que como ellos no habían entrado a boxes: Heidfeld, Petrov, Di Resta, Glock y Kathikeyan.

V25 semaforo rojo Dos semanas después, como en Mónaco, vuelve a haber bandera roja. Se suspende momentáneamente la carrera. Los pilotos ocuparán sus posiciones en la parrilla de salida mientras los ingenieros salen de boxes camino allá.

V25 Llueve con mucha intensidad sobre Montreal. Muchísima. Veremos qué decide Dirección de Carrera…

V24 Vettel dice por radio que las condiciones son malas para él, que no tiene a nadie delante -solo el Coche de Seguridad. Veremos cuál es la decisión de Dirección de Carrera, aunque hay previsión de que en unos 20 minutos disminuya la intensidad de la lluvia.

V23 Situación de carrera: Vettel, Kobayashi, Massa, Heidfeld, Petrov, Di Resta, Webber, Alonso, De la Rosa, Button, Rosberg, Schumacher, Sutil, Alguersuari, Glock, Barrichello, Liuzzi, Buemi, Karthikeyan, Maldonado, D’Ambrosio, Kovalainen y Trulli.

V23 Vettel dice por radio que el coche es inconducible desde la chicane 8-9 (anterior a la Curva L’Epingle) hasta la frenada de la última chicane.

V22 Hay mucha agua en la pista, sobre todo en algunas partes del trazado, y la visibilidad es bastante mala. Massa a boxes y, como Vettel, segundo juego de neumáticos de lluvia extrema. Liderato de la carrera para Vettel, pero el brasileño sale por detrás de Kobayashi. Schumacher también entra a boxes, era el único que seguía con gomas intermedias.

V21 Vettel entra a boxes. Segundo juego de neumáticos de lluvia extrema. Eso sí, sale por detrás de Massa. Webber también entra a boxes. Y a todo esto, De la Rosa es décimo!

V20 safety car Sale de nuevo el Coche de Seguridad, y entrana boxes para cambiar gomas Alonso, Button, Rosberg, Alguersuari, Barrichello, Kovalainen, Truli y Maldonado.

V19 Por su parte, Massa está a 6.8s de Vettel. Kobayashi es tercero a 8.9s del brasileño. Y error de Alonso, porque comienza a llover con fuerza.

V18 Importante la decisión de Ferrari. Si consigue evitar el tráfico -aunque ahora está justo detrás de un lento Heidfeld-, podría adelantar a Vettel si este tarda en entrar a boxes. Con los intermedios puede ser más rápido que Vettel. Schumacher entre a boxes; Alonso ya es sexto tras adelantar a Heidfeld.

V18 Alonso y Rosberg a boxes. Intermedios por los de lluvia, el asturiano sale en la séptima posición, justo entre los dos Renault.

V17 Sigue aumentando la distancia entre Alonso y Vettel: ahora es de 5.1s. Y con 1.1s sobre Massa.

V16 Webber ahora persigue al otro Renault, el de Heidfeld. Es la lucha por la séptima posición. Por delante, Alonso ya está a 4.1s de Vettel.

V16 Barrichello a boxes, sale con los intermedios en la vigesimosegunda posición. Alguersuari, por cierto, es ya decimosexto, justo por detrás de De la Rosa.

V15 Button adelanta a Barrichello, como Webber a Petrov. El Red Bull es ya octavo. Vettel gana nueve décimas y tiene 3.4s de ventaja.

V14 Vettel tiene ahora 2.5s de ventaja sobre Alonso, con Massa a 0.7s. Por detrás, vemos a Button adelantar a Buemi.

V14 vuelta rapida Vuelta rápida para Vettel, 1:32.888.

V14 Sanción, drive-through, para Button, que realiza en estos momentos.

V13 Se marcha el Coche de Seguridad, se reanuda la carrera, esta vez con una repetición de lo anterior: Vettel se va. Eso sí, interesante la pelea entre los Mercedes con Kobayashi -que empezaba decimotercero- de invitado de lujo.

V12 Aunque parece que Hamilton intenta meterse donde no debe, creemos que quien se ha equivocado ha sido Button, cerrando el camino a Hamilton de mala manera. Veremos qué ocurre al finalizar. Por otro lado, otra investigación: Button y Hamilton habían saltado el límite de velocidad con el Coche de Seguridad. Empieza a llover en Montreal, justo en la vuelta en la que se irá el Coche de Seguridad.

V11 Situación de carrera: Vettel, Alonso, Massa, Rosberg, Schumacher -ojo con los Mercedes-, Kobayashi, Heidfeld, Petrov, Webber, Di Resta, Maldonado, Button, Sutil, Barrichello, Buemi, Trulli, De la Rosa, Kovalainen, Glock, Alguersuari, Karthikeyan, D’Ambrosio y Liuzzi.

V10 Información: los Comisarios están investigando la acción entre los dos McLaren. Anteriormente habían informado que estaba investigando lo ocurrido entre Hamilton y Webber, pero en este caso han señalado que era incidente de carrera.

V09 Vemos la repetición, y Button ha cerrado a su compañero de equipo al verlo por el retrovisor, provocando que éste toque con el muro y rompe además del alerón delantero, la rueda trasera izquierda. Button ha tenido que entrar a boxes, momento que ha decidido cambiar también sus gomas: neumáticos intermedios, así que podrá llevar mejor ritmo.

V08 safety car Sale de nuevo el Coche de Seguridad. Y mensaje claro por radio de Button: “¿Qué está haciendo?”

V08 bandera amarilla Se han tocado los dos McLaren!! Hamilton ha intentado adelantar a Button en la recta de meta, y ha dañado su McLaren. Hamilton, fuera de carrera.

V08 Vettel ya tiene 4.2s de ventaja sobre Alonso, pero se ha saltado una chicane.

V07 Situación de carrera: Vettel, Alonso, Massa, Rosberg, Schumacher, Button, Hamilton, Kobayashi, Heidfeld, Maldonado, Petrov, Webber, Di Resta, Sutil, Barrichello, Buemi, De la Rosa, Trulli, Kovalainen, GLock, Liuzzi, Alguersuari, Karthikeyan y D’Ambrosio. Vemos en la repetición que Hamilton ha tocado a Webber, provocando el trompo del australiano.

V07 vuelta rapida Vettel de nuevo, 1:34.827.

V06 Vettel ya ha ganado 2s a Alonso, mientras que Alguersauri ya ha superado a D’Ambrosio y Karthikeyan. Y salida larga de Hamilton, que se ve superado por Button, justo detrás suyo.

V06 vuelta rapida Vuelta rápida para Vettel, 1:36.175.

V05 Webber ha caído a la decimocuarta posición.

V05 Se marcha el Coche de Seguridad y Alonso va enganchado a Vettel, pero en la 1 se ha ido, Sin embargo: trompo de Mark Webber, que pierde posiciones y casi recibe un golpe de Hamilton. Luego el británico pierde el control y se ve superado por Schumacher.

V04 Ahora sí, el Coche de Seguridad se irá al finalizar esta vuelta. Comenzará, ahora sí, el espectáculo!

V04 Y otra vuelta más… Con está serán cuatro con el Coche de Seguridad.

V03 Por radio le comunican a Felipe Massa que esperan que en quince-veinte minutos llueva con más fuerza. Y seguimos con el Coche de Seguridad…

V02 Vemos gracias a varias cámaras on board que la visibilidad es bastante nula, aunque ahora prácticamente no llueve. El Coche de Seguridad debería marcharse al finalizar esta vuelta.

V01 semaforo verde safety car Arranca el Gran Premio de Canadá, sin vuelta de calentamiento. Todos tras el Coche de Seguridad.

-03:00 min Noticia importante, la carrera empezará detrás del Coche de Seguridad. Una lástima, nos perderemos una salida de carrera que prometía mucho. Una medida que, sin duda, beneficia a Vettel y perjudican a Alonso y a los pilotos que iban con configuración de lluvia. A nuestro parecer, una medida un tanto exagerada. Vemos a Massa con los de lluvia extrema, como Vettel, Alonso y prácticamente todos los pilotos.

-05:00 min Cinco minutos y comienza la acción en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Todo preparado. Recordemos, Jaime Alguersuari saldrá desde el pitlane tras cambiar la configuración de su Toro Rosso, Fernando Alonso en primera línea al lado de Sebastian Vettel y Pedro M. de la Rosa con el Sauber desde la decimoséptima posición. En estos momentos, llueve -no mucho eso sí-, con 19ºC ambientales, 20ºC en pista y una humedad relativa del 81%.

-10:00 min Y otro detalle interesante con lluvia, aunque lo malo es que nos quedamos sin ver las dos zonas del DRS, es el pilotaje de según que pilotos sobre lluvia. Sabemos que a Alonso, Vettel, Button, Hamilton,…, son capaces de lo mejor en estas condiciones. Como hay otros, por ejemplo Massa, que no tienen gran predilección por estas condiciones. Vamos, más ingredientes para añadir más emoción a una carrera que, ya de por sí, no necesita el agua. Con unas características de circuito tipo stop and go, con fuertes frenadas al final de las 4 zonas de alta velocidad, queda claro que los adelantamientos son más que posibles. Y con lluvia, aún más!

-14:00 min Lluvia aparte, será interesante la salida. Los virajes 1-2 pueden ofrecer imágenes de todo tipo, y cualquier sorpresa puede suceder. En la parrilla, vemos a Fernando Alonso muy concentrado, hablando con su ingeniero en pista Andrea Stella y con Pat Fry, seguramente para ver qué decisión toman finalmente y con qué neumáticos saldrán.

-15:00 min En estos momentos suena el himno nacional del Canadá.

-20:00 min Son varios los pilotos que están entrando varias veces al pitlane para cambiar neumáticos y probar qué compuesto es más adecuado para las condiciones del asfalto ahora mismo. Primero salen con los intermedios (color azul), luego con los de lluvia (color naranja) -o al revés-, y así tomar una decisión más correcto. En estos momentos no llueve mucho, caen gotas, pero en unos minutos puede llover más. Es una llueva continua que está dejando el asfalto bastante mojado.

-25:00 min Como decíamos, los McLaren -y puede que también los Mercedes GP- acertaron ayer. Pagaron una posición más retrasada en la parrilla de salida, pero podrían sacar provecho de la lluvia que cae sobre la pista. Eso sí, si los Red Bull y los Ferrari, que se han mostrado fuertes este fin de semana, dan su brazo a torcer. Sobre Alguersuari, una lástima que salga desde el pit, pero cambiar la configuración del coche puede, también beneficiarle.

-30:00 min semaforo verde Semáforo en verde, los pilotos empiezan a salir de boxes camino a la parrilla de salida. Por cierto, en unos minutos sabremos si la carrera empieza por detrás del Coche de Seguridad.

-32:00 min Buenas tardes y bienvenidos al directo de Motor21. En apenas media hora arrancará el Gran Premio de Canadá pasado por agua. Está lloviendo sobre el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, aunque ahora llueve con intesidad, ahora con menos, ahora aumenta, ahora disminuye. Un hecho que beneficia a los pilotos de McLaren, con una configuración de lluvia en sus monoplazas. Pero, antes de nada, repasemos la parrilla de salida. Eso sí, Jaime Alguersuari saldrá desde el pitlane, ya que ha decidido cambiar la configuración de su monoplaza pensando en la lluvia. Jerome d’Ambrosio, por su parte, tomará parte de la carrera tras recibir el visto bueno de los comisarios de la FIA a pesar de no superar la norma del 107%.

Parrilla de salida

  1. S. Vettel (Red Bull)
  2. F. Alonso (Ferrari)
  3. F. Massa (Ferrari)
  4. M. Webber (Red Bull)
  5. L. Hamilton (McLaren)
  6. N. Rosberg (Mercedes GP)
  7. J. Button (McLaren)
  8. M. Schumacher (Mercedes GP)
  9. N. Heidfeld (Lotus Renault GP)
  10. V. Petrov (Lotus Renault GP)
  11. P. Di Resta (Force India)
  12. P. Maldonado (Williams)
  13. K. Kobayashi (Sauber)
  14. A. Sutil (Force India)
  15. S. Buemi (Toro Rosso)
  16. R. Barrichello (Williams)
  17. P. De la Rosa (Sauber)
  18. J. Alguersuari (Toro Rosso) saldrá desde el pit
  19. J. Trulli (Team Lotus)
  20. H. Kovalainen (Team Lotus)
  21. V. Liuzzi (Hispania)
  22. T. Glock (Marussia Virgin)
  23. N. Karthikeyan (Hispania)
  24. J. D’Ambrosio (Marussia Virgin)

Más información

Sábado 11 de junio

Viernes 10 de junio

Previo

Consulta la evolución de los pilotos en la primera jornada del GP de Canadá

A lo largo del directo, el equipo Lotus Renault GP de Gerard Lopez será mencionado como ‘Renault’, mientras que la mención ‘Lotus’ hará referencia al equipo malayo de Tony Fernandes ya presente la temporada 2010, el Team Lotus.

Todo sobre el GP Canadá 2011

Esto es todo por ahora. Muchas gracias por vuestra compañía, os esperamos mañana domingo 12 de junio a las 18:30h, media hora antes de la carrera del Gran Premio de Canadá. La cita promete emoción: Si llueve, pq las carreras en mojado aportan un grado más de sorpresa; sino, porque tendremos dos zonas de DRS que nos pueden aportar un extra para la carrera. Y con Fernando Alonso saliendo segundo y Felipe Massa, los Ferrari parecen estar ahí, dispuestos a luchar con Sebastian Vettel por la victoria. Eso sí, deberán vigilar que el Red Bull no se escape en la salida.

La historia de siempre, pole para Sebastian Vettel, que abandona la pista observando al detalle el Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa, unos coches que han mostrado una gran cara y gran mejoría en esta pista. Veremos que ocurre mañana, si llueve, y qué ocurre en el primer trazado con dos zonas para el DRS. Eso sí, nos alegramos que por vez primera este año Fernando Alonso parte desde la primera línea de salida.

Resultados Sesión Calificación – GP Canadá 2011

  1. S. Vettel (Red Bull) 1:13.014
  2. F. Alonso (Ferrari) 1:13.199
  3. F. Massa (Ferrari) 1:13.217
  4. M. Webber (Red Bull) 1:13.429
  5. L. Hamilton (McLaren) 1:13.565
  6. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:13.814
  7. J. Button (McLaren) 1:13.838
  8. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:13.864
  9. N. Heidfeld (Lotus Renault GP) 1:14.062
  10. V. Petrov (Lotus Renault GP) 1:14.085
  11. P. Di Resta (Force India) 1:14.752
  12. P. Maldonado (Williams) 1:15.043
  13. K. Kobayashi (Sauber) 1:15.285
  14. A. Sutil (Force India) 1:15.287
  15. S. Buemi (Toro Rosso) 1:15.334
  16. R. Barrichello (Williams) 1:15.361
  17. P. De la Rosa (Sauber) 1:15.587
  18. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:16.294
  19. J. Trulli (Team Lotus) 1:16.745
  20. H. Kovalainen (Team Lotus) 1:16.786
  21. V. Liuzzi (Hispania) 1:18.424
  22. T. Glock (Marussia Virgin) 1:18.537
  23. N. Karthikeyan (Hispania) 1:18.574
  24. J. D’Ambrosio (Marussia Virgin) 1:19.414

00:00 bandera meta Bandera cuadros, pole position para Sebastian Vettel. Sexta de la temporada, vigesimoprimera de su carrera (el décimo piloto en la clasificación histórica de la F1). Alonso ha conseguido el segundo mejor tiempo, 1:13.412, a 185 milésimas de Vettel y con Massa a 2 décimas.

01:00 Pasa por la línea de meta Alonso y en su primer giro con los nuevos neumáticos no mejora tiempos. Sigue con el tercer mejor tiempo.

02:00 En pista ya están todos los pilotos, veremos si hay algún cambio. Alonso va a por todas.

03:00 Alonso y Massa a pista, con un nuevo juego de neumáticos. También salen Hamilton y Weber.

04:00 Webber es cuarto con 1:13.636 y hamilton quinto con 1:13.690. Los piloso comienzan a regresan a boxes para calzar un juego nuevo. Schumacher sale ahora a pista.

06:00 Vettel primero, 1:13.014, Massa 1:13.292, Alonso 1:13.412.

07:00 Heidfeld marca el primer tiempo, 1:15.721. Le supera Hamilton 1:13.845. Rosberg a pista.

08:00 Sale Vettel.

09:00 Ya está en pista todos los pilotos menos Vettel, Schumacher y Rosberg.

10:00 semaforo verde Semáforo en verde, comienza la hora de la verdad, la lucha por la pole position, el momento del todo por el todo. En pista, los cinco mejores equipos de la parrilla: Red Bull, McLaren, Ferrari, Mercedes GP y Renault.

Clasificación Q2: Massa 1:13.431, Vettel, Webber, Alonso 1:13.672, Hamilton, Rosberg, Button, Schumacher, Petrov, Heidfeld y los siete pilotos eliminados.

Eliminados en la Q2:

  • 11. P. Di Resta (Force India) 1:14.752
  • 12. P. Maldonado (Williams) 1:15.043
  • 13. K. Kobayashi (Sauber) 1:15.285
  • 14. A. Sutil (Force India) 1:15.287
  • 15. S. Buemi (Toro Rosso) 1:15.334
  • 16. R. Barrichello (Williams) 1:15.361
  • 17. P. De la Rosa (Sauber) 1:15.587

Eliminados en la Q1:

  • 18. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:16.294
  • 19. J. Trulli (Team Lotus) 1:16.745
  • 20. H. Kovalainen (Team Lotus) 1:16.786
  • 21. V. Liuzzi (Hispania) 1:18.424
  • 22. T. Glock (Marussia Virgin) 1:18.537
  • 23. N. Karthikeyan (Hispania) 1:18.574
  • 24. J. D’Ambrosio (Marussia Virgin) 1:19.414

00:00 bandera meta Bandera de cuadros, termina la Q2 liderada por Felipe Massa y con los siguientes eliminados: Di Resta, Maldonado, Kobayashi, Sutil, Buemi, Barrichello y De la Rosa.

01:00 Kobayashi pierde levemente el control de su C30 y se salta la chicane de las curvas 8-9. Sin embargo, sin problemas para el coche y piloto para seguir en pista.

02:00 De la Rosa mejora, 1:16.018, pero también lo han hecho el resto de pilotos, lo que le deja en decimoséptima posición.

04:00 De la Rosa mejora su crono, pero sigue entre los eliminados provisionalmente, es decimoquinto, 1:16.219. En estos momentos en pista sólo están Kobayashi, Di Resta, Sutil, De la Rosa, Maldonado y Barrichello.

05:00 Cinco minutos, y en estos momentos los eliminados serían Kobayashi, Di Resta, Sutil, Buemi, Maldonado, De la Rosa y Barrichello.

06:00 Massa mejora y se coloca sexto, 1:13.950. Pero es que en la siguiente vuelta está mejorando aún más, firmando al final un 1:13.431 que le deja en primera posición. Los cuatro primeros: Massa, Vettel, Webber y Alonso… Luego, los motores Mercedes: Hamilton, Rosberg, Button, Schumacher.

08:00 En estos momentos los eliminados serían Di Resta, Sutil, Buemi, Maldonado, Massa, De la Rosa y Barrichello. Vettel, por su parte, se coloca primero con un tiempo de 1:13.486.

10:00 1:13.672 para Alonso en su primer giro cronometrado, pero es superado por Webber, 1:13.654. Vettel es tercero, 1:13.690. Hamilton es cuarto con 1:13.926. De la Rosa es decimoquinto, 1:18.341.

11:00 Massa a pista. Vemos a varios pilotos con los súper blandos, como Webber, Button y Vettel. Recordemos que podrían utilizar todos los compuestos súper blandos en esta sesión, ya que si mañana llueve, no los necesitarán.

12:00 Fernando Alonso a pista. Maldonado marca 1:17.871, superado por Petrov, 1:14.354.

13:00 Kobayashi, Buemi, Webber, Hamilton, Button, Rosberg a pista. Este último, por cierto, con los súper blandos. Sólo faltan por salir los dos Ferrari.

14:00 Maldonado es el primer piloto en salir. Tras él, Petrov, Di Resta, De la Rosa, Barrichello, Heidfeld, Sutil y Schumacher.

15:00 semaforo verde Semáforo en verde, comienza la Q2, la segunda manga de la calificación que nos dejará otros siete pilotos eliminados. Veremos si hay alguna sorpresa y alguno de los pilotos de los 4 equipos ‘grandes’ queda fuera.

Clasificación Q1: Alonso 1:13.822, Vettel, Massa, Hamilton, Button, Webber, Petrov, Di Resta, Rosberg, Sutil, Schumacher, Heidfeld, Barrichello, Maldonado, Kobayashi, Buemi, De la Rosa 1:16.229 y los siete pilotos eliminados.

Eliminados en la Q1:

  • 18. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:16.294
  • 19. J. Trulli (Team Lotus) 1:16.745
  • 20. H. Kovalainen (Team Lotus) 1:16.786
  • 21. V. Liuzzi (Hispania) 1:18.424
  • 22. T. Glock (Marussia Virgin) 1:18.537
  • 23. N. Karthikeyan (Hispania) 1:18.574
  • 24. J. D’Ambrosio (Marussia Virgin) 1:19.414

00:00 bandera meta Bandera a cuadros, termina la Q1 con Fernando Alonso al frente, seguido por Sebastian Vettel, y con estos pilotos eliminados: Jaime Alguersuari -Kobayashi estaba entre los eliminados pero mejoró su vuelta y se coló decimoquinto-, Jarno Trulli, Heikki Kovalainen, Vitantonio Liuzzi, Timo Glock, Narain Karthikeyan y Jerome d’Ambrosio. El belga no ha pasado el tiempo del 107%.

01:00 Karthikeyan logra la clasificación para la carrera, D’Ambrosio necesita medio segundo y Alguersauri y De la Rosa están de momento clasificados para la Q2. Son decimosexto (DLR) y decimoséptimo (ALG), pero cuidado con la vuelta de Kobayashi.

02:00 Por arriba, Alonso sigue liderando el crono por delante de Vettel, Massa, Hamilton, Button, Webber, Di Resta, Rosberg, Schumacher y Heidfeld. Vamos, cinco motore Mercedes en el ‘top ten’.

04:00 Entre los eliminados vemos a Alguersuari, que ahora está en pista pero no está mejorando sus tiempos. Buemi, por su parte, es decimocuarto.

05:00 De la Rosa regresa a pista después de visitar boxes. El piloto de Sauber ha tocado el muro, aunque no parece que haya provocado ningún daño en el C30 de Pérez.

06:00 El tiempo del 107% es de 1:18.9. Karthikeyan está a una décima y D’Ambrosio a 1.1s.

07:00 La actividad en la pista se reduce a la presencia de Alonso, Massa, Hamilton, Button, Webber, Heidfeld y Petrov.

08:00 Alonso se coloca primero, 1:13.822.

09:00 En estos momentos los eliminados serían Kovalainen, Alguersuari, Trulli, Liuzzi, Glock, Karthikeyan y D’Ambrosio. Estos dos últimos fuera del 107%.

10:00 Vettel mejora y se coloca primero, 1:14.011. De momento es una lucha Alonso-Vettel. De la Rosa mejora, 1:16.323, decimotercero. Alguersauri es decimoctavo, 1:16.943.

11:00 De la Rosa ha marcado 1:21.557 en su primera vuelta cronometrada, vigesimotercero. Pero en la siguiente ha mejorado y ha bajado al 1:17.165, decimosexto y por delante de Kobayashi. Alonso primero, 1:!4.318. Vettel ha mejorado, pero es segundo, 1:14.318; Button tercero, 1:14.893 y Massa cuarto, 1:15.028.

12:00 Vettel primero, 1:14.703.

13:00 Alonso se coloca primero, 1:14.994, seguido por Heidfeld 1:15.322, y Webber 1:15.732. Alguersauri es noveno, 1:16.493. De la Rosa todavía no ha marcado tiempo.

14:00 En estos momentos tenemos quince pilotos con tiempo, liderados por Di Resta, 1:15.879.

15:00 Jenson Button, Michael Schumacher y Nico Rosberg a pista.

16:00 Primeros tiempos: D’Ambrosio 1:25.366, Petrov 1:25.753, Glock 1:26.311. Heidfeld les supera con 1:17.120. Salen Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Sebastien Buemi, Adrian Sutil, Pedro de la Rosa y Felipe Massa.

17:00 Jaime Alguersuari y Paul di Resta a pista. Poco después les siguen Sebastian Vettel, Mark Webber, Pastor Maldonado, Kamui Kobayashi, Rubens Barrichello y Heikki Kovalainen.

18:00 Nick Heidfeld, Jarno Trulli y Narain Karthikeyan salen a pista. Poco después se añade Vitantonio Liuzzi.

19:00 Timo Glock, Jerome d’Ambrosio y Vitaly Petrov salen a pista.

20:00 semaforo verde Semáforo en verde, comienza la sesión de calificación, arranca la Q1. Por delante, 20 minutos para dejar fuera a los siete pilotos más lentos (y cuidado con la norma del 107%). A priori, los eliminados deberían ser los pilotos de Lotus, Virgin e Hispania más un invitado, si no hay ninguna sorpresa de última hora.

-05:00 min Cinco minutos y comienza la acción y emoción en el GP de Canadá; todo está preprado en el Circuito Gilles Villeneuve, con 22ºC ambientales, 25ºC en pista y humedad relativa del 62%. De momento no llueve, por lo que creemos que la sesión se celebrará sobre seco. La lluvia podría llegar cuando termine la acción.

-10:00 min No podemos dejar de lado la posibilidad que mañana llueva. Si las previsiones no fallan, los pilotos podrían gastar sus neumáticos súper blandos hoy, ya que mañana llevarían los compuestos de lluvia. Aunque quizás sería más entretenido si llueve en esta sesión, ya que podría ofrecer más sorpresas en el desarrollo de la misma. Por otro lado, veremos si Mark Webber sufre algún problema, después de no haber podido participar en la tercera sesión por un problema técnico en su RB7.

-15:00 min Una sesión imprevisible y que, en este trazado, tiene menos importancia que en otros trazados del año. El palmarés de la carrera señala que, desde el 2000 (en 2009 no se disputó), han ganado en cinco ocasiones el poleman: Michael Schumacher’00, Ralf Schumacher’01, Alonso’06, Hamilton’07 y Hamilton’10. Y, para añadir más emoción a la sesión, han empezado a caer unas pocas gotas sobre el Circuito Gilles Villeneuve. En otras palabras, puede pasar de todo en esta sesión.

-20:00 min Veremos sin embargo como se desarrolla la sesión, en la que por primera vez desde el GP de Italia del año pasado contaremos con tres pilotos españoles: Fernando Alonso, Jaime Alguersuari y Pedro M. de la Rosa, que sustituye al piloto de Sauber Sergio Pérez. Este último, por cierto, ha sufrido un accidente en la anterior sesión aunque, por fortuna, no ha puesto en peligro su participación de cara a la sesión de calificación.

-25:00 min Como decíamos, cualquiera de los pilotos de los cuatro ‘grandes’ podría llevarse la pole position, aunque sin duda hay unos nombres que sobresalen por encima de los demás: Sebastian Vettel, con cinco poles de seis posibles esta temporada; Lewis Hamilton, que siempre se ha llevado la pole position en Canadá en las tres ediciones en las que participó; y Fernando Alonso, cuyo Ferrari ha mostrado buenas señales de mejoría este fin de semana en Montreal.

-30:00 min Buenas tardes y bienvenidos de nuevo al directo de Motor21. En apenas media hora arrancará la sesión de calificación del Gran Premio de Canadá. Una sesión imprevisible, en la que puede llevarse la pole position cualquier piloto de los cuatro grandes equipos. Pero, antes de nada repasemos la configuración de la misma:

  • Q1: 20 minutos de duración. Los siete pilotos más lentos estarían eliminados y ocuparían las plazas 18-24 de la parrilla de salida.
  • Q2: 15 minutos de duración. Los siete pilotos más lentos estarían eliminados y ocuparían las plazas 11-17 de la parrilla de salida.
  • Q3: 10 minutos de duración. La lucha final por la pole position, la organización final de la parrilla de salida.

Más información

Sábado 11 de junio

Viernes 10 de junio

Previo

Consulta la evolución de los pilotos en la primera jornada del GP de Canadá

A lo largo del directo, el equipo Lotus Renault GP de Gerard Lopez será mencionado como ‘Renault’, mientras que la mención ‘Lotus’ hará referencia al equipo malayo de Tony Fernandes ya presente la temporada 2010, el Team Lotus.

Todo sobre el GP Canadá 2011

Esto es todo por ahora. Muchas gracias por vuestra compañía; el directo de Motor21 regresa a las 18:30 (hora española), media hora antes del inicio de la sesión de calificación del Gran Premio de Canadá.
En unos minutos, la crónica de la sesión.

Tiempos Libres 3 – GP Canada 2011

  1. S. Vettel (Red Bull) 1:13.381 – 21v
  2. F. Alonso (Ferrari) 1:13.701 (+0.320) – 21v
  3. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:13.919 (+0.538) – 29v
  4. F. Massa (Ferrari) 1:13.956 (+0.575) – 20v
  5. J. Button (McLaren) 1:14.335 (+0.954) – 18v
  6. L. Hamilton (McLaren) 1:14.469 (+1.088) – 16v
  7. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:14.488 (+1.107) – 23v
  8. V. Petrov (Lotus Renault GP) 1:14.917 (+1.536) – 23v
  9. A. Sutil (Force India) 1:15.217 (+1.836) – 18v
  10. P. Di Resta (Force India) 1:15.243 (+1.862) – 17v
  11. P. Maldonado (Williams) 1:15.312 (+1.931) – 19v
  12. N. Heidfeld (Lotus Renault GP) 1:15.350 (+1.969) – 22v
  13. S. Buemi (Toro Rosso) 1:16.138 (+2.757) – 17v
  14. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:16.145 (+2.764) – 19v
  15. K. Kobayashi (Sauber) 1:16.236 (+2.855) – 21v
  16. R. Barrichello (Williams) 1:16.438 (+3.057) – 21v
  17. P. De la Rosa (Sauber) 1:16.706 (+3.325) – 22v
  18. H. Kovalainen (Team Lotus) 1:17.093 (+3.712) – 21v
  19. T. Glock (Marussia Virgin) 1:17.523 (+4.142) – 24v
  20. V. Liuzzi (Hispania) 1:18.910 (+5.529) – 20v
  21. J. Trulli (Team Lotus) 1:19.073 (+5.692) – 19v
  22. N. Karthikeyan (Hispania) 1:19.213 (+5.832) – 22v
  23. J. D’Ambrosio (Marussia Virgin) 1:20.475 (+7.094) – 19v
  24. M. Webber (Red Bull) sin tiempo

00:00 bandera meta Bandera a cuadros, termina la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Canadá con Sebastian Vettel al frente seguido por Alonso, Rosberg y Massa. Pero la noticia está en que ha terminado la sesión con semaforo rojo bandera roja: ACCIDENTE DE DE LA ROSA. En el mismo punto que ayer se tocaron Kobayashi y D’Ambrosio (curvas 3-4): pierde el control del monoplaza y ha dado varios trompos hasta chocar con la valla. No parece que el chasis esté dañado, lo que no debería afectar su participación en la calificación. Otra cosa será la caja de cambios, claro.

01:00 Y ojo a la nueva vuelta: mejor tiempo absoluto en el primer sector.

02:00 Vettel primero, 1:13.381, 320 milésimas más rápido que Alonso.

03:00 Ojito al tiempo de Vettel, mejora su tiempo personal en el primer sector y marca el mejor tiempo absoluto en el segundo sector.

04:00 Ahora sí, salen todos los pilotos a pista menos Webber.

05:00 En boxes sólo están Alonso, Massa, Hamilton, De la Rosa y Webber.

06:00 Debemos destacar que Vettel todavía no ha completado una vuelta rápida con los súper blandos y es ahora cuarto a356 milésimas del crono de Alonso -ahora en boxes. Justo en este momento sale Vettel, con los súper blandos.

08:00 Alguersuari, en boxes, es decimocuarto a siete milésimas de Buemi. De la Rosa, decimosexto, es 114 milésimas más rápido que Kobayashi.

09:00 Mejora Alonso y se coloca primero en solitario, 1:13.701. Con un súper blando que ha firmado tres vueltas rápidas -la anterior vuelta se quedó en 1:14.012.

11:00 Webber sigue sin salir a pista, y con los mecánicos de Red Bull trabajando en su monoplaza.

12:00 Massa tercero, 1:13.956, a 37 milésimas del dúo Rosberg-Alonso.

13:00 Curioso lo que vemos, habría que remontarse muy atrás para ver una situación como la que tenemos ahora mismo: Alonso y Rosberg con el mismo crono, a la milésima… Por otro lado, la actividad en la pista se reduce a la presencia de Rosberg, Alonso, Massa, Hamilton, De la Rosa y Glock.

14:00 Alonso se coloca primero con el mismo tiempo idéntico al de Rosberg, 1:13.919, a la milésima! Massa también mejora, 1:14.078. Vettel es tercero con 1:14.057.

15:00 Mejora Alguersuari, 1:16.145, se queda a sólo siete milésimas de la marca de Buemi.

16:00 Mejora de Massa, que sube a la cuarta posición, 1:14.436.

17:00 Curioso la actual clasificación: Rosberg (Mercedes GP), Vettel (Red Bull), Alonso (Ferrari) y Hamilton (McLaren). De la Rosa a pista.

19:00 Alonso y Massa a pista, con los súper blandos.

20:00 Schumacher mejora y se coloca séptimo. 1:15.327, con los súper blandos.

21:00 Alguersuari a pista, como Schumacher, que está ahora mismo en la vigesimaprimera posición.

22:00 El RB7 de Webber está bastante desmontado, puede que disponga muy pocos minutos, si es que llega a salir a psita. Justo cuando la gran mayoría de pilotos están en pista.

23:00 Rosberg regresa a pista, seguido poco después por Button y Vettel.

24:00 Mark Webber sigue en boxes. Los problemas parecen llegar a Red Bull, aunque quizás media parrilla preferiría que fuera en otro coche…

26:00 Kovalainen y Karthikeyan a pista. Hamilton a boxes

28:00 En pista están ahora sólo Hamilton -que acaba de mejorar y se coloca cuarto, 1:14.795-, Sutil, Di Resta y D’Ambrosio.

29:00 La mayoría de pilotos regresan ahora a boxes. Podrían salir luego con los súper blandos. Justo cuando De la Rosa marca 1:16.706, 114 milésimas más rápido que Kobayashi. El catalán es decimotercero.

31:00 Tiempazo de Rosberg, 1:13.919; justo cuando Vettel y Alonso mejoran, 1:14.057 y 1:14.319 respectivamente, segundo y tercero. Tras ellos están Massa, Button y Hamilton. Webber todavía no ha salido a pista. El Mercedes ha marcado el tiempo con súper blandos.

32:00 Mejora los pilotos catalanes: Alguersuari, 1:16.988, decimotercero; De la Rosa 1:17.017, decimocuarto. Kobayashi es duodécimo con un tiempo de 1:16.820.

33:00 Mejora Alonso, cuarto, 1:14.918. sólo una milésima más lento que Massa.

34:00 Rosberg se coloca primero, 1:14.180, pero poco después lo supera Vettel por muy poco, 1:14.162. De la Rosa mejora, 1:17.444, decimotercero. Kobayashi es noveno, 1:16.820. Massa mejora y se coloca tercero, 1:14.917.

36:00 Lo interesante es que estos tiempos se están marcando con neumáticos blandos, no los súper blandos. Button marca 1:14.942, primero. Alonso mejora y es cuarto, 1:15.483. Massa quinto, 1:15.616. Importante ver a los dos Ferrari tan arriba. Alguersuari mejora, 1:17.128, décimo. De la Rosa también mejora, pero es decimotercero, 1:17.954.

37:00 Vettel tercero, 1:15.304.

37:30 Massa ha marcado 1:16.901, séptimo, en su primer giro. Alguersuari es noveno, 1:18.132, y De la Rosa décimo, 1:18.988. Sin embargo, Alonso se coloca entre ambos, 1:18.509.

38:00 Button segundo, 1:15.208. Alonso a pista, como Rosberg, que lideraba la sesión con un tiempazo, el mejor del fin de semana y mejor que el que firmó Lewis Hamilton hace un año para romper una racha de siete poles consecutivas de Red Bull.

39:00 Heidfeld segundo, 1:16.419, pero se ve superado por Petrov, 1:16.019. Mark Webber todavía n ha salido a pista, y podría ser consecuencia de un problema técnico en el Red Bull.

40:00 Button se ha colocado tercero, 1:16.997.

42:00 Kobayashi mejora de nuevo, 1:17.300. Petrov se ha colocado entre el japonés y Rosberg, que sigue liderando, con un tiempo de 1:16.894. Karthikeyan ha mejorado, 1:20.257, como también mejora Schumacher, 1:20.706 y Liuzzi marca 1:21.002. Alguersuari, Vettel, De la Rosa, Maldonado, Button y Barrichello a pista.

44:00 Kobayashi mejora, 1:18.674. Karthikeyan marca 1:22.138. Heidfeld y Trulli a pista.

45:00 Nueva mejora de Schumacher, 1:21.137.

46:00 Kobayashi marca 1:21.106. Salen a pista Petrov, Kovalainen, Liuzzi.

47:00 Karthikeyan a pista, Rosberg a boxes. Schumacher marca 1:22.535 en su primer giro.

48:00 Nuevo registro del piloto de Mercedes, 1:15.034. Alonso comunica que va a pesarse, algo que hace cada sábado pero que normalmente va por detrás de boxes y hoy, en cambio, va por el pitlane.

49:00 Kobayashi sale a pista y vemos que Alonso abandona su box, no sabemos ahora hacia dónde va. Podría ir al box de la FIA.

50:00 Nuevo registro de Rosberg, 1:15.934. Ahora sale a pista Michael Schumacher

51:00 No aborta la vuelta y el piloto de Mercedes marca 1:16.977.

53:00 Hamilton regresa a boxes, Rosberg sigue en pista, o bien marcará el primer crono del día o completará dos vueltas de instalación.

54:00 Lewis Hamilton y Nico Rosberg a pista.

56:00 Paul di Resta a pista.

57:00 Adian Sutil y Jenson Button a pista. Los primeros pilotos ya han regresado a sus respectivos boxes.

58:00 Felipe Massa, Nick Heidfeld, Fernando Alonso, Pastor Maldonado, Jarno Trulli y Rubens Barrichello salen a pista para completar sus respectivas vueltas de instalación.

59:00 Timo Glock, Jerome d’Ambrosio, Vitantonio Liuzzi, Kamui Kobayashi, Vitaly Petrov, Narain Karthikeyan, Jaime Alguersuari, Sebastian Vettel, Sebastien Buemi, Pedro de la Rosa y Heikki Kovalainen salen a pista.

60:00 semaforo verde Semáforo en verde, comienza la acción en el Circuito Gilles Villeneuve. Por delante, sesenta minutos de acción y de Fórmula 1. Por cierto, De la Rosa lleva un mono de un mecánico del equipo de Sauber.

-05:00 min Cinco minutos para que comience la tercera sesión, todo preparado en el Circuito Gilles Villeneuve, con 22ºC ambientales, 26ºC en pista y una humedad relativa del 48%.

-10:00 min También tenemos interés en ver cómo se desarrolla la adaptación de Pedro de la Rosa con el Sauber C30 de Sergio Pérez después de tener que sustituirlo en la jornada de ayer viernes. Asimismo, seguiremos de cerca el trabajo de Jaime Alguersuari con su Toro Rosso, a ver si consigue seguir dando pasos hacia delante.

-15:00 min Buenas tardes y bienvenidos al directo de Motor21. En un cuarto de hora arrancará la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá. Después de ver a los Ferrari fuerte en la jornada de ayer viernes, tenemos especial interés en ver cuál es el estado de forma que hoy muestran, como también los Red Bull, McLaren y Mercedes, escudería esta última que podría conseguir un buen resultado habida cuenta del propulsor que calzan los monoplazas de la estrella, un detalle importante en este circuito.

Más información

Viernes 10 de junio

Previo

Consulta la evolución de los pilotos en la primera jornada del GP de Canadá

A lo largo del directo, el equipo Lotus Renault GP de Gerard Lopez será mencionado como ‘Renault’, mientras que la mención ‘Lotus’ hará referencia al equipo malayo de Tony Fernandes ya presente la temporada 2010, el Team Lotus.

Todo sobre el GP Canadá 2011

Escrito por Borja Igual el 11 junio, 2011 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , Motor

Janaye | 30 de agosto de 2011 | 10:15 pm

Your story was really informative, takhns!

[Contesta a este comentario]

Frankie | 30 de agosto de 2011 | 10:45 pm

Grazi for mkanig it nice and EZ.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario