Aspar: «Que Aprilia abandone Moto2 es un error»

Aspar anunciará su piloto para MotoGP este fin de semana

(Declaraciones – Moto2) El dirigente valenciano, que en 2010 tendrá un equipo en cada categoría del Mundial de Motociclismo, está a la espera de la decisión que tome Aprilia, que podría dejar en la estacada a cinco equipos de la nueva categoría.

La nueva categoría de Moto2 podría nacer coja. Aprilia, una de las marcas que en principio participará en 2010, podría abandonar el proyecto, tal y como ha confirmado Jorge Martínez Aspar, que el año que viene debutará en MotoGP con un propio equipo, por lo que estará presente en las tres categorías del Mundial.

Aspar, en declaraciones a gpone.com, asegura que está a la espera de la decisión que tome Aprilia, que se está planteando su marcha. Sin duda, sería un duro golpe para el equipo del piloto de Alzira, pero también para otros cuatro equipos más de Moto2 (Ajo Motorsport, Cardion AB, SpeedUp Aprilia y Stop and Go). Y más en este momento, en el que el desarrollo de las respectivas motos se acerca a sus últimos plazos. En el caso de Aspar, la suya está «lista, o casi, y espero tenerla con nosotros para el test del 9 de diciembre en Valencia. Más allá de este punto, no veo por qué tiene que ver un problema en el desarrollo: Aprilia se está preguntando si debe participar o no, pero es un poco tarde para volver a pensárselo porque estamos casi en diciembre«.

El alcireño ha querido asegurar que sus dos pilotos para 2010, Julián Simón y Mike DiMeglio, «correrán seguro, porque de no disponer del chasis de Aprilia se puede recurrir al de Moriwaki o Suter». Asimismo, considera que si Aprilia abandonara el proyecto de Moto2 sería «un error enorme». Y se explica: «la experiencia que obtenga en la nueva categoría le podrá ser útil en 2012, o incluso en 2011, para cuando se cambie el reglamento de MotoGP. Si Aprilia tiene intención de volver a la clase reina, Moto2 podría ser el banco de pruebas ideal para hacerlo«.

Escrito por Borja Igual el 24 noviembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario