Aspar confirma la elección para Moto2

Jorge Martínez 'Aspar' y Julián Simón durante la pasada temporada

(Noticias – Moto2) El equipo Mapfre Aspar Team ha confirmado la noticia que a principios de mes se filtó, la elección de la moto para la temporada tras la marcha de Aprilia.

Tal y como se filtró a principios de mes, el equipo de Moto2 de Jorge Martínez Aspar, el Mapfre Aspar Team, ha elegido el prototipo de la marca RSV para la temporada 2010 y ya ha firmado un contrato para el Mundial que arrancará el 11 de abril en Qatar.

Después de los tests que celebraron en diciembre los pupilos de Aspar, en los dos últimos campeones de 125cc Julián Simón (2009) y Mike di Meglio (2008) utilizaron hasta cinco monturas diferentes (BQR Blusens, FTR, Suter, Kalex y RSV), ambos pilotos le pasaron al de Alcira toda la información de cara a la decisión final, en la que el prototipo de la marca italiana Racing Aston Martin recibió las mejores consideraciones. «A pesar de estar prácticamente en fase experimental cuando Julián y Mike probaron el prototipo de RSV, ambos resaltaron las increíbles prestaciones que tiene. Eso nos ayudó mucho a la hora de tomar la decisión«, aseguró Aspar.

El ex piloto remarcó que la experiencia de tanto la marca como el equipo será importante cuando comience la temporada. «Ellos se han volcado totalmente con nosotros, y estoy convencido de que entre las dos partes podemos conseguir un desarrollo y una puesta a punto increíbles. Desde que comenzamos a trabajar juntos a principios de diciembre hasta hoy, la relación ha sido magnífica, no podríamos haber empezado mejor», explicó, además de señalar que aunque el proyecto es «muy joven», «el potencial y el amplio margen de mejora ayudan a esperar lo mejor de él«. «Nos hemos decantado por la apuesta más ganadora de cuantas teníamos sobre la mesa», añadió.

Asimismo, destacó que los pilotos están entusiasmados «porque saben que es totalmente ganador. No concibo las cosas de otro modo, porque me debo a mis pilotos y a mis patrocinadores, he de darles siempre el mejor material, para que el equipo siga siendo un referente».

Escrito por Borja Igual el 20 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario