Aspar decidirá «esta semana qué motos comprar»

Aspar anunciará su piloto para MotoGP este fin de semana

(Declaraciones – Moto2) El mánager del Mapfre Aspar Team quiere concretar el proyecto de Moto2 esta semana, proyecto que quedó abierto después de la marcha de Aprilia.

Jorge Martínez Aspar ha puesto una fecha límite para cerrar el ‘caso Aprilia’ y ha asegurado que decidirá «esta semana qué motos comprar» tras no participación de Aprilia en la categoría de Moto2. «Nos hubiese gustado haber cerrado el proyecto estos días, pero Aprilia nos sigue pidiendo que esperemos», aseguraba Aspar, que afirmó que su equipo «tiene la obligación de salir a pista con todas las garantías», motivo por el cual ya ha comprado «cuatro motores».

La confianza del ex piloto de Alzira en la marca italiana es tal que todavía no ha cerrado la puerta a continuar con el proyecto el próximo año, ya que se trata de una idea de la que «se pueden beneficiar otros equipos».

Sin embargo, el Mapfre Aspar Team no han querido desaprovechar el tiempo y, en los pasados tests realizados en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste utilizaron hasta «cinco motos distintas», asegurando entre risas que no les queda «ningunapor probar». Pese a las «muchas diferencias» entre todas ellas, Aspar considera que «de todos los pilotos que rodaron, tanto Julián Simón como Mike di Meglio eran más rápidos que los demás con cualquier moto», motivo por el cual resumió los tests con un «muy satisfactorios» y que se encuentra «tranquilo» para la temporada que viene.

«Con la Kalex rodamos cinco vueltas, con la BQR rodamos mucho más», informaba el mánager de la escudería, antes de asegurar que la más rápida fue «una moto italiana», la RSV. Además de estas tres, el equipo de Aspar probó la Sutter y la FCTR. «Hay mucho trabajo que hacer con las motos, no es tan simple como poner un chasis en la pista», ya que no hay que olvidar que también se debe adaptar «el tema de alturas, reparto de pesos y aerodinámica».

Escrito por Borja Igual el 17 diciembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario