Aspar planea la próxima temporada

Jorge Martínez Aspar

(Declaraciones – Motociclismo) El ex piloto español quiere tener dos Ducati en MotoGP, dos motos en Moto2 y otras dos en Moto3. Sin embargo, está pensando que estas cuatro últimas sean Kalex en lugar de Suter como actualmente.

Jorge Martínez Aspar no está del todo satisfecho con Suter esta temporada y por esto, según ha confesado en declaraciones al diario As, se está planteando cambiar de marca de cara a la siguiente campaña tanto para Moto2 como para la nueva Moto3, donde montará un motor KTM. La marca elegida sería Kalex, por la que ha apostado Sito Pons para Moto2 y que le está dando a Stefan Bradl tan buenos resultados.

Según ha explicado Aspar, el año pasado Pons impidió que sus pilotos probaran la Kalex para mantener más tiempo la exclusividad en España, pero el valenciano está dispuesto a romper con todo y ha mostrado su preferencia por apostar por Kalex. «Estamos bien con la Suter, pero nos estamos planteando cambiar a Kalex y sin olvidarnos de la FTR», ha apuntado el que fuera tetracampeón del mundo, siendo consciente que esta decisión le podría reportar un nuevo enfrentamiento con Sito Pons.

Aspar ha añadido además que, de optar por Kalex, «lo suyo son dos Kalex en la categoría intermedia y también en Moto3», a la vez que ha confirmado que tendrá dos Ducati en MotoGP.

Por lo que respecta a los pilotos que podrían pilotar estas motos, Aspar ha reconocido que el único que ha firmado por el momento es Nico Terol para Moto2 y habrá que ver, a partir de aquí, a que otros pilotos liga. «Ojalá tenga Terol a su lado a Simón, aunque éste también podría ser para MotoGP», ha explicado, mientras ha confirmado también que para la Categoría Reina ha negociado con Dovizioso, Bautista y Barberá.

¿Para Moto3? Aspar no ha dudado en reconocer que le encantaría tener a Viñales en sus filas, «que está mirando si seguir en su equipo o venir con nosotros», y, por último, ha señalado que está también estudiando otros nombres como Kent, Folger o Faubel para la cilindrada más pequeña.

Déjanos tu comentario