Aspar: «Simón es un ganador, en su cabeza sólo hay moto»

Julio Simón, Jorge Martínez Aspar y Bradley Smith

(Declaraciones – 125cc) Jorge Martínez ‘Aspar’ analizó la victoria de su piloto, Julián Simón, en la categoría de 125cc a falta de dos carreras para la finalización de la temporada.

Ganar el campeonato a falta de dos carreras para llegar al final de la temporada es una muestra de la supremacía de Julián Simón en la categoría de 125cc, en la que desde la cuarta carrera del año (GP de Francia) se colocó líder. Su jefe de equipo, Jorge Martínez Aspar ha analizado la victoria de su piloto, que a principios de año tuvo que descender de categoría tras dos años en 250cc sin lograr ni un podio. De hecho, su mejor resultado fue dos cuartos puestos en 34 carreras disputadas.

«De Simón, destacaría sus ganas de luchar y de entrenarse, y también su reciclaje, no sólo al bajar de categoría, si no para entender que a veces debía hacer terceros y usar la cabeza. En ese sentido, ayudó la caída de Jerez. Le he dicho mil veces que lo importante era el título, y lo tiene», expresaba Aspar, que hace cuatro años pudo haber sido piloto de su escudería pero que, al final, el toledano le dejó en la estacada para irse con Puig.

«Es un tipo que siempre tiene la palabra ‘gracias’ en la boca: para el equipo, los mecánicos, los patrocinadores, la prensa. Eso dice mucho de él. Y es un ganador. En la cabeza de un piloto sólo tiene que haber moto, tiene que ser la prioridad, y eso le pasa a él y le da un plus importante», valoró el piloto de Alzira sobre Simón, quien no sabía expresar lo que le pasó por la cabeza tras cruzar la línea de meta.

«Este ‘Julito’ es más maduro que el que estuvo a punto de correr conmigo, aunque me habría gustado haberle tenido hace cuatro años. Ya se le veía el potencial. Podríamos haber hecho un gran trabajo entonces», concluía Aspar, que el año que viene contará con Simón para Moto2, la nueva categoría que a partir del año que viene sustituirá a la categoría de 250cc.

Escrito por Borja Igual el 20 octubre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario