Aspar: “Simón es mejor que Elías para Moto2”

Julio Simón, Jorge Martínez Aspar y Bradley Smith

(Noticias – Moto2) Julían Simón se prepara para la Moto2 y su mentor, Aspar, dice de él que ‘es mejor que Elías’.

Julián Simón acaba de ganar un mundial y ya está pensando en el siguiente. El campéon del mundo en 125 cc ha comenzado ya a trabajar en la próxima temporada de 2010. El joven piloto espera realizar una buena campaña con Aprilia en lo que será la nueva categoría Moto2, que substituye a la de 250 cc, por donde ya pasó sin mucha fortuna antes de bajar a 125. “El primer año de Moto2 será más caro que los siguientes y nuestro presupuesto será de unos 2,6 millones”, reconoce Jorge Martínez Aspar, propietario de uno de los equipos en la nueva categoría.

“Las motos las recibiremos el 8 de diciembre y los motores precintados Honda del Mundial nos los darán en marzo”, proseguía Aspar, que ya tiene el objetivo puesto en la temporada de 2010. El ex piloto no escatimó en elogios para su pupilo: “Simón es mejor que Elías. Y lo sé porque he tenido a los dos en mi equipo”.

El que fuera uno de los pilotos españoles más laureados, después de Ángel Nieto, se mostró optimista con el papel de Julián, que completará el equipo de Aprilia junto al italiano Di Meglio, en la nueva categoría. Aspar está convencido de las posibilidades de sus dos corredores en Moto2, especialmente con el manchego. “Espero que podamos celebrar otro título con él, porque a lo bueno nunca se acostumbra uno”, reconocía el mítico piloto.

Escrito por Raul Morillo el 31 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario