Aspar todavía confía en Aprilia

Jorge Martínez 'Aspar' y Julián Simón durante la pasada temporada

(Noticias – Moto2) El Circuito de Cheste ha acogido la primera sesión de entrenamientos conjuntos y el Mapfre Aspar Team, sin los prototipos de Aprilia, utilizaron otras alternativas. Sin embargo, Aspar confía en poder disponer de las Aprilia para 2010.

Jorge Martínez Aspar mantiene la confianza en poder utilizar en 2010 las motos de Aprilia, pese a que la marca italiana anunció su no participación en Moto2. Pese a que ayer comenzaron los entrenamientos conjuntos en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste y Aprilia no se presentó, el valenciano espera que Aprilia le dé el ‘sí’ y pueda gestionar y desarrollar él el proyecto de Moto2. «Prefiero no pensar que Aprilia vaya a tirar por tierra todo el trabajo de estos meses. Hemos visto la moto y es magnífica, sin duda la mejor de la categoría, así que estoy dispuesto a seguir intentando contar con ese material», aseguraba Aspar en declaraciones recogidas por As.

La intención de Aspar es esperar hasta mediados de enero, que es el límite que se ha puesto para poder tener tiempo para trabajar con el material de Aprilia. Si su propuesta sale adelante no sólo gestionaría las motos de su equipo, Mapfre Aspar Team, sino también de los otros equipos que tenían contrato con Aprilia, como Cardion AB o Stop&Go.

Mientras, Julián Simón y Mike di Meglio utilizaron los prototipos del equipo español BQR en Cheste para así no desaprovechar la jornada y poder ir conociendo los secretos de la nueva categoría del Mundial. Hoy harán uso de la Kalex y mañana rodarán con la Suter.

«Hemos ido avanzando en los reglajes de ciclística. La verdad es que todo es nuevo, pero poco a poco hemos ido mejorando, y valorando las sensaciones que tengo con el chasis», aseguró el flamante campeón del mundo de 125cc, Julián Simón. «Dudaba sobre si tendría chattering, como la última vez que me entrené aquí hace tres semanas, pero me he sentido cómodo. Hemos trabajado en la horquilla, para ganar confianza en las frenadas», añadía el piloto.

Escrito por Borja Igual el 10 diciembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario