Aspar viajará a Japón para dar ejemplo

Aspar anunciará su piloto para MotoGP este fin de semana

(Declaraciones – Moto2) El director del Mapfre Aspar Team ha anunciado su presencia en el circuito de Motegi el próximo 2 de octubre, pese a no acudir normalmente a la cita.

Mucha ha sido la polémica generada tras la confirmación por parte de la FIM y la Dorna de que el Gran Premio de Japón de motociclismo se disputará el próximo 2 de octubre. Algunos pilotos, con Valentino Rossi a la cabeza, han mostrado su preocupación por correr en un circuito que está a poco más de 100 kilómetros de la central nuclear de Fukushima, fuertemente dañada a raíz del terremoto y posterior tsunami que afectó al país nipón el pasado mes de marzo, pero sin embargo nada parece que va a evitar la carrera.

Así las cosas, hay otros que prefieren tomárselo con filosofía y Jorge Martínez Aspar ya ha garantizado la presencia de su equipo, el Mapfre Aspar Team, en la cita. Y es más, el ex piloto ha anunciado que incluso él, que no suele viajar con el equipo a Japón, acudirá a la cita porque considera que él es «el primero que debe dar la cara».

Aspar es de la opinión que correr en Motegi no supone ningún riesgo para la salud de los pilotos, «si estar a 120 km de la central nuclear fuera tan grave, la gente no viviría allí», y por lo tanto, ha querido zanjar cualquier polémica al respecto: «Hay que recordar a todo el mundo, primero, que se ha hecho un informe de evaluación de la situación, y segundo, que hay contratos que deben cumplirse una vez nos dicen que no hay riesgo».

Aunque eso sí, Aspar ha anunciado que su equipo reducirá lo máximo posible su estancia en Japón. Así, si normalmente los miembros del Mapfre Aspar Team están 6 o 7 días en el país nipón, en esta ocasión sólo se quedarán 5, «los mínimos imprescindibles».

Escrito por Alba Galve el 19 agosto, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario