Aspar ya ha tomado una decisión

Aspar anunciará su piloto para MotoGP este fin de semana

(Noticias – Moto2) Jorge Martínez ‘Aspar’ ya habría tomado una decisión sobre la moto que esta temporada llevarán sus pilotos en la categoría de Moto2 tras la marcha de Aprilia.

El equipo de Aspar en Moto2, con los pilotos Julián Simón y Mike di Meglio, ya ha tomado una decisión para la próxima temporada, aunque todavía no es oficial: correrán con la RSV DR 600 M2. La marcha de Aprilia, primera opción del alcireño para el primer año de la nueva categoría del Mundial, trastocó la pretemporada del equipo, ya que los pilotos tuvieron que probar otras motos en los entrenamientos realizados en Valencia a principios de diciembre.

Y después de probar la BQR Blusens, la FTR, Suter, Kalex y la RSV, esta última ha sido la elegida, ya que con ella Simón rodó más rápido en pocas vueltas. Además, Aspar aseguró que «de todas las probadas, las que más nos gustaron fueron la Kalex y la RSV, por lo que va a ser una de estas dos la que elijamos», aunque posteriormente dejó claro que el prototipo italiano será el elegido por delante del alemán.

«La decisión dependerá de las condiciones técnicas que nos puedan aportar durante la temporada y en eso para la Kalex juega en contra que está ligada al equipo de Pons, lo que no nos puede venir bien. La RSV, en cambio, es simplemente un suministrador de motos que se implicaría a tope con nuestro equipo«, aseguró Aspar en declaraciones que recoge el diario As, por lo que todo parece bastante claro.

Escrito por Borja Igual el 5 enero, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario