Atlético de Madrid y Sevilla FC quieren brillar en Zolder

María de Villota, piloto del Atlético de Madrid, durante la prueba de Superleague en Oschersleden, Alemania

(SF Zolder 2010) La Superleague Formula se traslada hasta Bélgica para la celebración de la sexta prueba de la temporada.

Este fin de semana la temporada de Superleague Formula llega a su ecuador en el Circuito de Zolder (Bélgica). El clásico trazado, que era un asiduo escenario en la Fórmula 1 en la década de los 80, acoge la sexta prueba de una apasionante temporada en la que el equipo local, el Anderlecht de Davide Rigon, es cuarto clasificado de una clasificación que sigue dominando el Tottenham de Craig Dolby.

Los equipos españoles quieren seguir remontando el vuelo tras dos carreras muy aciagas como fueron Magny Cours y el Jarama. La primera en tomar la iniciativa hace tres semanas fue María de Villota con el Atlético de Madrid. La piloto madrileña rozó el podio en la segunda carrera de Nürburgring, el que hasta la fecha es su mejor resultado de la temporada.

Además, De Villota ha sido premiada por la Comunidad de Madrid, que le ha concedido el trofeo Siete Estrellas del deporte 2009. Su buena trayectoria lo merece y también el esfuerzo y la valentía de aceptar el reto de pilotar un coche de 700 CV junto a muchas estrellas internacionales de los monoplazas.

Creo que vamos encontrando el camino con el coche“, aseguró la piloto del Atlético de Madrid. “Estamos probando nuevas soluciones con los reglajes y estamos logrando mejorar según avanza la temporada. Tengo que dar las gracias al trabajo del equipo, al que noto cerca y que confía en mí. Les veo una dedicación y apoyo que es muy importante para mí. No conozco el circuito de Zolder, aunque espero seguir con la buena línea que iniciamos en Nürburgring. Es lo que tiene una competición como ésta, que ofrece varias oportunidades cada domingo”, añadió.

Quien no atraviesa por buen momento es el Sevilla FC de Marcos Martínez Ucha, que comenzó muy bien en las citas iniciales de Silverstone y Assen, pero que luego ha sufrido averías y accidentes por culpa del algún rival, como en Magny Cours. El madrileño, de origen gallego, sumó un undécimo y decimotercero en Alemania, aunque debe ser un piloto para ganar carreras y estar en la Super Final de los seis mejores con asiduidad.

“Lo que más me preocupa es que no conozco el circuito”, señaló Martínez Ucha. Es uno de estos trazado antiguos tipo Brands Hatch, con el asfalto irregular, pero rapidísimo. Pese a los últimos resultados sigo manteniendo la confianza. Arrancamos bien y sé que podemos tener este fin de semana el ritmo de los mejores. Espero que la suerte cambie y poder brindar al Sevilla muy buenos resultados”, añadió el piloto.

En cuanto a la parrilla de salida de la Superleague Formula by Sonangol, este fin de semana hay novedades, pues el Olympique Lyon de Sebastien Bourdais no será de la partida, pues han tenido problemas con el coche que están intentando solucionar, algo que les ha sido imposible este fin de semana.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario