Audi ampliará la gama del A3 y el A3 Sportback

El Audi A3 Sportback, en la imagen, verá ampliada su gama

(Novedades – Coches) Antes de que (en España) tomemos las doce uvas y celebremos la llegada de un nuevo año Audi tiene previsto ampliar la gama del A3, tanto para la variante de carrocería de tres puertas como para la Sportback, con dos nuevas motorizaciones diesel TDI y el sistema de arranque y parada del motor Start/Stop en combinnación con tres mecánicas. La marca de los cuatro aros busca una mecánica más eficiente en consumo y en emisiones.

La primera novedad que (debería) llegará a los concesionarios de nuestro país será el motor 1.6 TDI de 105cv, que se combina con el cambio automático S tronic de siete velocidades. De esta forma el comportamiento del coche será más dinámico, ya que se reducirá el tiempo necesario para pasar de una a otra marcha. Con este conjunto se sustituirá a la combinación del motor 1.9 TDI con cambio S tronic de seis velocidades.

Por otro lado, el motor 2.0 TDI de 140cv se puede asociar al cambio S tronic con transmisión manual y ha evolucionado de tal manera que permite una importante reducción en el consumo de combustible y en las emisiones contaminantes, pasando de 143 a 115 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. En otras palabras, se sitúa en una cifra que permite quedar extento del impuesto de matriculación, lo que se traduce en una bajada del precio final para el público respecto a la anterior versión.

Además, la marca de los cuatro aros anunció que las dos nuevas mecánicas se completan con un equipamiento de serie en el que se encontrará el sistema Start/Stop y de recuperación de la energía, que mejorará la eficiencia del automóvil y reducirá los consumos y las emisiones. De esta forma, este dispositivo se combina de serie con la versión de tracción delantera y con la de tracción total de la motorización de 140 caballos, así como con la versión 1.4 TFSI de 125 caballos con cambio automático.

Otra de las novedades de la gama A3 y A3 Sportback es la incorporación en el equipamiento opcional de un paquete básico, Attraction, que cuenta con volante multifunción de cuatro brazos, ordenador de a bordo, llantas de aleación, neumáticos 205/55 R16 y radio Concert.

Escrito por Borja Igual el 26 noviembre, 2009 | 1 comentario
, Sin categoría

Johna846 | 16 de julio de 2014 | 8:03 pm

I conceive this website has got some rattling superb info for everyone. Dealing with network executives is like being nibbled to death by ducks. by Eric Sevareid. eeabkkdaffcc

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario