Audi nos presenta las gasolineras del futuro

La gasolinera del futuro según Audi

(Novedades – Coches) Cada vez parece estar más claro que a los coches convencionales, que conocemos y todos tenemos hoy en día, les quedan dos telediarios. Los coches ecológicos, ya sean eléctricos o híbridos, van ganando poco a poco terreno y están llamados a ser los vehículos del futuro para prevenir, entre otras cosas, el agotamiento del petróleo y preservar así un poco mejor el medioambiente. El cambio en el tipo de vehículos sin embargo, no supondrá sólo un
cambio, por ejemplo, de motor, sino que también en toda la
infraestructura que rodea a la industria automovilística.

Os hemos enseñado ya como serán los puntos de recarga para llenar nuestros depósitos de energía, y hoy vamos en este sentido un paso más allá, mostrando las gasolineras que Audi ha ideado para dentro de unos años y que ha presentado en una cita del diseño estadounidense llamada DesignMiami.

El prototipo de gasolinera lo ha ideado un estudio alemán llamado Mirko Borsche y, como podéis apreciar, es de estilo retro-estadounidense de los años 50 y contrasta así con la modernidad del coche aparcado, un Audi e-Tron. La idea es la de crear un lugar de descanso, relajación y de consumo.

No obstante, este concepto de gasolinera parece que chocará un poco con la realidad futura, dado que en un principio se querían potenciar más los postes de recarga -que ocupan menos- situados estratégicamente en las diferentes ciudades y pueblos. Sea como sea, y si Audi invierte en ello, bien es cierto que podrían convivir ambas opciones, una para repostajes rápidos y la otra para no sólo recargar sino también para parar y comer algo o descansar, a modo de gasolinera actual.

Escrito por Alba Galve el 1 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario