Audi S3, 300 CV para el compacto de Ingolstadt

No hace muchos días os presentamos en Motor21 el nuevo Audi A3 Sportback, la versión más versátil del compacto de Audi. Hoy tenemos el placer de enseñaros la versión más deportiva de la gama A3, el Audi S3.

Diseño exterior e interior poco agresivo

Como podemos observar en las fotos, el diseño sigue siendo muy continuista y poco agresivo , con respecto a la competencia, aunque se ve más deportivo que la generación anterior. Los detalles estéticos más diferenciadores son unos paragolpes delanteros y traseros rediseñados, nuevas llantes de 18 pulgadas y los espejos retrovisores en plata. Destaca, sobre todo, en el conjunto la incorporación de 4 colas de escape (dos salidas a cada lado)

En el interior tampoco encontramos muchos cambios, aunque los justos para poder diferenciar a un S3 de un simple Audi con el kit S-line. Lo más llamativo son los asiento deportivos, el volante ligeramente achatado en su parte inferior, los emblemas S3 por varios lados (volante, pomo de cambio…) y unas molduras en alumnio o negro brillante. El cuadro de instrumentos es ahora gris con las agujas blancas y en su pantalla podremos ver en tiempo real la presión de soplado del turbo, hasta 1,2 bares.

Mecánica: 300 Cv y 60 Kilos menos

El nuevo Audi S3 monta un motor 2.0 litros TFSI. Estaréis pensando que es el mismo propulsor que se utilizó en la anterior generación, pero no, podemos decir que este es completamente nuevo. Se ha rediseñado de arriba a abajo para conseguir una potencia máxima de 300 CV y 380 Nm de par máximo.

Este nuevo propulsor emplea, por ejemplo, distribución variable en ambos árboles de levas con variación de alzada en las válvulas de escape, inyección directa apoyada por un sistema indirecto para mejorar la administración de combustible al motor en todo el rango de revoluciones, dobles ejes contra-rotantes para mejorar la suavidad del motor, un avanzado circuito de lubricación variable, un colector de escape integrado en la culata y un turbo capaz de soplar a 1,2 bares de presión.

Como viene siendo habitual en las versiones más deportiva de Audi, toda la potencia se reparte entre ambos ejes gracias al sistema de tracción quattro. El reparto de par es predominante en el eje delantero, salvo excepciones como pérdidas de tracción.

Los futuros compradores de este compacto suspersónico podran escoger entre una caja de cambios manual de 6 relaciones o la ya famosa S-tronic de doble embrague y 6 relaciones. Las prestaciones son inmejorables, tarda en alcanzar los 100 Km/h en sólo 5,1 segundos y sigue acelerando hasta los 250 Km/h (limitado). Para detener el conjunto se ha apostado por unos frenos sobredimensionados de 340 milímetros de diámetro en el eje delantero.

En cuanto a consumo decir que son ridículos, al menos lo que homologa la marca otra cosa distinta será la realidad. Consume sólo 6,9 litros a los 100 km, un consumo absurdo teniendo en cuanta las característica mecánicas de la bestia. Este consumo se debe, en parte, a la reducción de 60 kilogramos de peso.

Fecha de lanzamiento y precio

El interesado que quiera poseer y exprimir el nuevo Audi S3 deberá esperar a principios de 2013 y deberá pagar una cantidad que rondará sobre los 40.000 Euros.

Escrito por Domingo Maestre el 26 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario