Audi supera a Bentley con el coche más rápido sobre hielo

Audi sobre hielo

(Novedades – Coches) Hace unos días os comentamos que Bentley se había superado a si misma y se había convertido, con un Continental Supersports Convertible con un motor de 6.0 W12 y 630CV, en la marca con el vehículo más veloz sobre hielo. Con Kankkunen al volante la marca británica llegó a los 330.7 Km/h en una pista de hielo finlandesa, pero sin embargo, en menos de un mes, ha visto como su récord caía ya en el olvido.

¿El culpable? Un Audi RS6 de 580 CV pilotado por el también finlandés Janne Laitinen que ha ‘volado’ a 331.6 Km/h. El récord se consiguió en el Golfo de Botnia, también en Finlandia, en un circuito helado de 14 kilómetros de longitud.

El Audi RS6 de 580 CV, con neumáticos de invierno Nokian y, como es lógico, con tracción a las cuatro ruedas, sorprendió todavía más con su registro teniendo en cuenta que su estado es el de estrictamente de serie. En el caso de Bentley, la marca británica le puso a su vehículo unas presentaciones especiales para poder ser el más rápido sobre hielo, pero en este caso Audi prescindió de todo ello. Como hecho más visible, Audi no colocó siquiera un paracaídas en el paragolpes trasero para detener la carrera sobre el hielo.

Después de lo explicado, nos invaden dos preguntas: ¿Intentará Bentley recuperar su récord? ¿Presentará también Audi una edición limitada para conmemorar tal hazaña?

Escrito por Alba Galve el 15 marzo, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario