Austin acogerá el Gran Premio de EE.UU.

Skyline de Austin, Texas, sede del GP de EE.UU. a partir de 2012

(Noticias – F1) Estados Unidos volverá a acoger un Gran Premio de Fórmula 1, en Texas, a partir de 2012. Bernie Ecclestone ha revelado que se ha firmado un contrato hasta 2021.

La Fórmula 1 volverá a los Estados Unidos. No será, como se esperaba, en Indianápolis, ni tampoco en Nueva York o Nueva Jersey, cuyo alcalde rechazó la celebración de la prueba. La sede será Austin (Texas), capital del estado, tal y como han anunciado los organizadores del campeonato.

La permanencia en la ciudad texana está asegurada, a tenor del contrato firmado con la empresa Full Throttle Productions, hasta 2021. Y, un hecho que puede que guste a muchos aficionados, el circuito no será urbano sino que, como se alegraba Bernie Ecclestone tras firmar el acuerdo, por primera vez en EE.UU. la prueba tendrá lugar en un circuito construido específicamente para este fin, aunque todavía se desconoce el trazado ni las características del mismo.

“Por primera vez en la historia de la Fórmula 1 en los Estados Unidos, una instalación de clase mundial será construida especialmente para acoger el evento. Fue hace treinta años cuando se celebró el GP de Estados Unidos de Fórmula 1 por última vez en un circuito permanente en Watkins Glen, NY (1961-1980), que tuvo un gran éxito. Desde entonces, la Fórmula 1 ha sido organizada en Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas y Phoenix todos circuitos callejeros temporales. Indianápolis se unió a las filas de las ciudades sede en 2000 cuando se agregó un circuito dentro en el famoso óvalo”, explicó Ecclestone.

El último GP de Estados Unidos tuvo lugar en 2007, con victoria de Lewis Hamilton en Indianápolis dos años después del plante de los pilotos con neumáticos Michelin y que dejó a sólo seis pilotos en pista (Ferrari, Jordan y Minardi).

Déjanos tu comentario