Australia se niega a albergar un Gran Premio nocturno

No habrá carrera nocturna en el Albert Park(Rumores F1) Los organizadores del Gran Premio de Australia de Fórmula Uno se han negado a organizar una prueba nocturna. El recorte de presupuesto por parte del gobierno y los costes excesivos que tendría la prueba nocturna hacen inviable dicho cambio de formato en la prueba.

La exigencia de la FIA a Australia de cambiar los horarios de su Gran Premio a horas nocturnas para adecuarlo con las exigencias del público europeo no han gustado nada en el continente, los organizadores del GP se han negado en rotundo a albergar una prueba nocturna y han declarado la inviabilidad del proyecto que les exigían para mantener la prueba más allá de 2010.

El gobierno australiano ha recortado enormemente el presupuesto destinado al ministerio de turismo que se encargaba de aportar el dinero necesario para la organización del evento. El menor presupuesto y el elevado coste de organización de una prueba nocturna han hecho que los organizadores se negasen a afrontar el enorme riesgo que supondría albergar una carrera a esas horas.

El ministro del estado de Virginia, encargado de la organización de la prueba en Melbourne ha comentado: «No hay ninguna propuesta para preparar un Gran Premio nocturno y por tanto no hay prevista ninguna inversión para ello.»

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 31 mayo, 2007 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario