Aviso a McLaren sobre un posible conflicto Hamilton-Button

Jenson Button y Lewis Hamilton, pilotos de McLaren, durante la temporada 2010

(Declaraciones – F1) El año pasado la escudería de Woking reunió a los que, entonces, eran los dos últimos campeones de la Fórmula 1. Una unión en la que no surgió ningún problema de convivencia, aunque ahora podrían aparecer, según previene el ex piloto Martin Brundle.

Cuando McLaren anunció el fichaje de Jenson Button, entonces flamante campeón del mundo, el paddock entero recordó los episodios protagonizados, en el mismo equipo en años anteriores, por Ayrton Senna y Alain Prost y, no hace tantos años, por Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Capítulos que muchos consideraban que podrían repetirse con la unión de los, entonces, últimos campeones de la Fórmula 1. Sin embargo estos supuestos problemas no se vieron, aunque ahora aparecen voces que avisan que, en este 2011, la relación entre ambos podría ser diferente.

Concretamente el que ha lanzado el aviso es Martin Brundle, ex piloto de F1 y actualmente comentarista de la cadena británica BBC, que en una entrevista a Autosport ha avisado ante posibles problemas en el box del equipo de Woking. «No los hemos visto en un cara a cara. Cuando los veamos, creo que [McLaren] debe encontrar una mejor dinámica entre ambos», asegura el ex piloto de 52 años. «Echando la vista atrás hasta la carrera de Estambul, hay que recordar la cara de Lewis en el podio después de que Jenson le adelantara sin esperarlo. Creo que es un pequeño ejemplo de lo que puede pasar en McLaren«, añade Brundle.

Estas palabras surgen poco después de que Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren, asegurara que la dupla Hamilton-Button sea «el mejor dúo de pilotos de hoy en este deporte», y añadiera: «Sospecho que son la envidia de todos los equipos, incluyendo Red Bull, Ferrari y Mercedes-Benz», además de no ver síntomas de que puedan aparecer problemas en el equipo.

Más allá de estos avisos, Brundle analizó a ambos pilotos y sus respectivas cualidades: «Creo que Lewis es probablemente el más rápido de ambos en velocidad pura absoluta, pero Jenson es quien condujo 49 vueltas con los mismos neumáticos en Abu Dabi. Sabe cómo llevar el coche a la meta. Me encanta verle pilotar porque tiene una manera tan económica de llevar un Fórmula 1…», aseguró el ex piloto. «Creo que Jenson ha controlado a Lewis mejor de lo que muchos esperaban, las dos victorias que tuvo fueron tremendas; todo el mundo querría tenerlas en sus currículums», concluyó Martin Brundle.

Escrito por Borja Igual el 20 enero, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

MotorOK | 20 de enero de 2011 | 9:25 am

Lo raro es que Button siga otro año en McLaren

[Contesta a este comentario]

Freddy | 22 de enero de 2011 | 11:20 pm

Sres de Mc Laren, no hacerle caso al público de galería. Son la llave perfecta para una escudería

[Contesta a este comentario]

Sean | 25 de enero de 2011 | 11:45 am

Mire Mr. Brundle,no es por nada, pero en Istambul la cara de Hamilton en el podium era por la falta de respeto de intentar engañar a Lewis con las ordenes camufladas de equipo,de lejos Hamilton es superior a Button y se lo ha demostrado este año cuando en algunas carreras el coche era inconducible y Button clasificaba muy atrás y las estadísticas en clarificación son aplastantes a favor de Lewis,Whitmarsh debería de graduarse la vista y usted dejar de enredar con medias verdades.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario