Ayudar a Webber no es prioritario para Vettel

Sebastian Vettel, en el box de Red Bull durante el Gran Premio de Brasil 2010

(Declaraciones – GP Abu Dhabi 2010) El piloto alemán se metió de lleno en el debate de las órdenes de equipo, asegurando que es su tercera prioridad para el domingo.

Sea convertido en el debate de la semana una vez terminó el Gran Premio de Brasil. ‘¿Habrá órdenes de equipo en Red Bull?’ es la pregunta que todo el paddock intenta responder, o son cuestionados sobre ello, dando por hecho que el monoplaza austríaco copará las dos primeras posiciones en la carrera y que, por lo tanto, la posición de Mark Webber y Sebastian Vettel será vital.

No en vano, un idéntico podio al de Brasil, con doblete de Red Bull, victoria de Vettel y tercer puesto de Fernando Alonso proclamaría campeón al asturiano, si bien un intercambio entre Vettel y Webber serviría al australiano. La lógica invitaría a pensar que, si es necesario, podríamos vivir otro Hockenheimgate el domingo, pero la mala relación entre los pilotos de Red Bull, la política no-órdenes-de-equipo impuesta por el dueño Dietrich Mateschitz, y teniendo en cuenta que Vettel todavía puede ganar el Mundial invitan a pensar que podría pasar de todo.

Y para solucionar las dudas ya está el propio piloto alemán, que en declaraciones que recoge el diario de su país Bild desvela que ayudar a Webber no es su prioridad principal, sino que en una lista está en el tercer lugar. “Sin bromas, no estoy pensando en ello”, afirma Vettel.

Mi primer objetivo es la pole position, el segundo ganar la carrera“, añade el piloto de 23 años. “Y si fuera necesario podría analizar la situación y decidir rápidamente”, concluye, abriendo la puerta a una decisión de última hora para beneficiar a su compañero de equipo. Cabe recordar que una victoria de Vettel y una quinta o peor posición de Alonso serviría al de Heppenheim para ser campeón, de ahí quizás a que asegure que no tomaría una decisión hasta el final de la carrera.

Sobre el mismo debate, el último en entrar es el artífice del éxito de Red Bull las dos últimas temporadas, el diseñador del monoplaza, Adrian Newey. El británico siguió la línea oficial del equipo, la política de igualdad de opciones para los dos pilotos y sin órdenes de equipo, pero añadió esperar que uno sea lo suficiente “magnánimo” como para ayudar al otro.

Especial GP Abu Dhabi 2010

el ekipo red | 11 de noviembre de 2010 | 12:17 pm

no se lo cree nadie esto

[Contesta a este comentario]

Ezra | 12 de noviembre de 2010 | 9:32 am

Sea convertido?

A ver si aprendeis a escribir!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario