Badoer culpa a la prensa y asegura que Fisichella lo hará “mejor” que él

Luca Badoer con el F60 en Fiorano

(Declaraciones – F1) El ya ex piloto de carreras de Ferrari considera que la prensa tiene gran parte de culpa de su despido, a la vez que felicita a su sustituto y cree que lo hará “mejor” que él.

A Luca Badoer todavía le escuece que Ferrari no cuente con él para disputar la carrera de casa, el Gran Premio de Italia en Monza. Para un piloto italiano, como ha declarado Fisichella, correr con Ferrari en Monza es un sueño, un sueño que Badoer no cumplirá, en parte según él mismo, por culpa de la prensa: “Los medios de comunicación han jugado un papel fundamental en la decisión de sustituirme. Los que escriben no saben el daño que pueden causar”, ha asegurado a La Gazzetta Sportiva.

El piloto reserva de la Scuderia parece olvidarse de sus paupérrimos resultados en Valencia y en Spa-Francorchamps: terminó penúltimo en la capital del Turia, mientras que en suelo belga acabó último. Además, Stefano Domenicali, jefe de equipo, recordó tras la carrera de Spa que “Ferrari no quiere ser el último”. En definitiva, ni en Maranello querían a Badoer en Monza, la fiesta italiana de la Fórmula 1. Eso sí, el piloto era optimista: “En la tercera carrera lo habría hecho mejor“.

Sin embargo, el piloto de 38 años deja de nuevo la competición con un el sabor de boca de haber hecho realidad el “sueño” de Badoer: “Siempre podré decirles a mis hijos que corrí dos carreras para Ferrari. Maranello confiaba en mí”, considera el de Montebelluna.

De su sustituto, Giancarlo Fisichella, Luca Badoer aseguró alegrarse “por él”, un piloto al que considera “rápido”. Además, cree que el ya ex piloto de Force India obtendrá mejores resultados que él. “Ha cumplido su sueño de pilotar un Ferrari, y lo hará mejor que yo porque ha estado corriendo durante años en Fórmula 1 y conoce los coches de 2009. Obtendrá resultados pronto”, argumentó.

De su futuro explicó al citado rotativo italiano que su “intención es quedarme”. “Yo no correré más carreras, pero mi relación con Ferrari continúa”, explicaba el italiano, que espera que los planes de futuro de Ferrari con Fisico interfieran el suyo propio.

Alfonso | 7 de septiembre de 2009 | 1:21 pm

como iannone, nunca sera culpa suya, no? estos italianos….

[Contesta a este comentario]

Caro | 30 de diciembre de 2011 | 6:34 am

Keep on writing and cghuigng away!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario