Badoer estará en Bélgica

Luca Badoer correrá en Spa

(Noticias – F1) Pese a los decepcionados resultados cosechados por el piloto italiano en Valencia, la ‘Scuderia’ seguirá confiando en él. Marc Gené, por su parte, sigue a la espera.

Luca Badoer estará en el Gran Premio de Bélgica que se celebrará este fin de semana en el circuito de Spa-Francochamprs. Pese a sus malos resultados en Valencia (en los entrenamientos libres no pasó del antepenúltimo puesto, calificó para la salida último y terminó la carrera sólo por delante de Nakajima, que tuvo problemas al final de la prueba), la escudería de Maranello seguirá confiando el F60 de Felipe Massa al piloto de 38 años.

Intentó acabar la carrera para completar su fin de semana de aprendizaje, que le ha servido de curso para afrontar el Gran Premio de Bélgica de la mejor forma posible. Es una carrera importante para él y esperamos un gran salto por su parte“, aseguró Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari y quien confirmó la presencia de Badoer en Spa.

Cabe señalar que, a dos días de que comenzara el GP de Europa y después de realizar unas vueltas con el F60 para un vídeo con fines publicitarios, Luca Badoer aseguró que la cita de Valencia sería “una sesión de pruebas” para él, como si se tratara de un debutante como Jaime Alguersuari o Romain Grosjean, que antes de correr en Hungría y Valencia no habían disputado ningún Gran Premio de Fórmula 1.

Mientras, en el box del equipo de Maranello, Marc Gené espera impaciente. Sabe que, dependiendo del estado en que se encuentre Michael Schumacher o incluso Felipe Massa para el GP de Italia (13 de septiembre), él podría ocupar el monoplaza del piloto brasileño. En Valencia Gené confesaba que Ferrari le había dicho “que esté preparado como nunca”, aunque respetaba la decisión de Luca Cordero di Montezemolo y de Stefano Domenicali: “Creo que Luca estaba preparado para competir. Espero que pueda hacerlo lo mejor posible en las carreras que esté al volante. Yo sigo a disposición de la escudería para lo que ellos necesiten“.

Escrito por Borja Igual el 24 agosto, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario