Bahréin renuncia a organizar su Gran Premio

Foto de la parrilla de F1 antes del inicio del Mundial 2010

(Noticias – F1) Tras las críticas recibidas por la reubicación de la carrera en el mes de octubre, los organizadores del GP de Bahréin han anunciado que no la organizarán.

Finalmente no habrá Gran Premio de Bahréin esta temporada 2011. Tras la polémica surgida a raíz de la decisión de la FIA de reprogramar la carrera para el próximo octubre y alargar de este modo el campeonato trasladando el GP de la India a diciembre, ha tenido que ser la propia organización del Gran Premio quien ha decidido dar marcha atrás y no correr este año en el circuito de Sakhir teniendo en cuenta la situación de crispación existente en el país.

Los equipos, a través de la FOTA, habían remarcado su preocupación “por los problemas logísticos” ocasionados con esta decisión; además, algunos pilotos de forma individual habían mostrado su posición contraria a correr en Bahréin; y la población del país del Golfo Pérsico estaba organizando el ‘Día de la Ira’ para el domingo en el que se correría el Gran Premio, por lo que la organización ha considerado que lo más recomendable era evitar el conflicto y anular la carrera.

Si bien el director del circuito de Sakhir, Zayerd Alzayani, ha asegurado que hubiera estado encantado de celebrar el Gran Premio el 30 de octubre, ha reconocido que lo más lógico es no organizar nada este año teniendo en cuenta la situación de revuelta que se vive en Bahréin y que obligó suspender en febrero la primera cita del campeonato. “Queremos que nuestro rol en la Fórmula 1 continúe siendo tan positivo y constructivo como ha sido siempre, por lo tanto y por el interés del deporte no buscaremos la reprogramación de la carrera para esta temporada”, ha concluido Zayed Alzayani.

Déjanos tu comentario