Balance positivo de los Test en Brno

Balance positivo de los Test en Brno(Pruebas MotoGP – Repsol – Brno) Nicky Hayden y Max Biaggi han puesto hoy punto y final a unos entrenamientos de los que han obtenido positivas conclusiones para las carreras que vienen

De vuelta a la acción tras el Gran Premio de la República Checa, los pilotos del Repsol Honda Team, Nicky Hayden y Max Biaggi, han compartido durante dos días la pista de Brno junto a otros pilotos tanto de MotoGP como de 250cc. Positivo ha sido el balance que, tanto los pilotos como el Repsol Honda Team al completo, han sacado de las dos jornadas de entrenamientos en la pista checa. Sin apenas tiempo para descansar tras la carrera del pasado domingo, ambos pilotos han llevado a cabo una serie de pruebas durante las que han cubierto un total de 255 vueltas y de las que han sacado una valiosa información, importante de cara a las seis pruebas que restan hasta el final de la temporada. Max Biaggi, además, ha podio probar la esperada evolución de la RC211V en el segundo día de pruebas en Brno.

En la primera jornada de entrenamientos, ninguno de los pilotos pudo probar la evolución de la Honda RC211V tras la decisión de HRC de detener el programa de pruebas por un problema detectado en los ensayos paralelos que se están llevando a cabo en Japón. Según palabras de Ian Mackay, relaciones públicas de HRC, el problema podía comprometer la seguridad de los pilotos, así que decidieron no sacar la nueva versión a pista hasta estar seguros de que no correrían peligro. Nicky Hayden estuvo trabajando en una horquilla mejorada, con la que buscó mejorar la estabilidad a la entrada de las curvas, y probando neumáticos para Michelin. El joven piloto norteamericano se mostró satisfecho con la información extraída. Max Biaggi no pudo probar la nueva versión y siguió en busca de soluciones que le permitan minimizar los problemas en las frenadas y en las curvas que lleva arrastrando toda la temporada.

Hoy martes, en la segunda y última jornada de entrenamientos, Nicky Hayden ha dado un gran paso adelante con su moto habitual, sobre la que ha seguido trabajando en la entrada en las curvas y con los neumáticos. Su compañero Max Biaggi ha podido finalmente subirse a la nueva RC211V por vez primera. El italiano se ha mostrado satisfecho con sus primeras impresiones a los mandos de la esperada evolución.

Tanto los pilotos como el equipo volverán a la acción dentro de tres semanas, con motivo del Gran Premio de Japón en el circuito de Motegi.

Nicky Hayden:
Lunes, mejor tiempo 1’57.52seg, 79 vueltas
Martes, mejor tiempo 1’57.717seg, 81 vueltas
"Estas jornadas de entrenamientos han sido muy provechosas. Tras la carrera del domingo estaba un poco frustrado, porque el resultado fue bastante pobre; no tenía el ritmo. El lunes estuvimos trabajando en mejorar nuestra entrada en curva, en tratar de entrar más deprisa, y creo que hicimos grandes progresos con diferentes settings de una horquilla delantera mejorada. También probamos algunos Michelin nuevos y al final del día pusimos un nuevo neumático de calificación con el que hice mi mejor vuelta. Hoy hemos seguido trabajando y hemos logrado que la moto entre mucho mejor en las curvas. Los neumáticos de carrera que he probado hoy también han sido magníficos. Hacer una vuelta en 1’57 con neumáticos de carrera es un paso adelante enorme, mucho mejor de lo que nunca hubiera esperado. Hemos mejorado la moto, encontrado varios neumáticos buenos y, además, creo haber mejorado también en mi pilotaje en estos dos últimos dos días. Desde Barcelona no habíamos hecho ningún entrenamiento de este tipo, así que ha sido fantástico el haber sido capaces de probar una serie de ideas nuevas. Ahora mismo estoy listo para la lucha, pero creo que deberé esperar hasta Motegi."

Max Biaggi:
Lunes, mejor tiempo 1’59.39 seg, 48 vueltas
Martes, mejor tiempo 1m 59.399 seg, 47 vueltas
"Ayer principalmente trabajamos en la puesta a punto del apartado de suspensiones e hicimos un buen trabajo. Pasamos bastante tiempo comprobando a ver qué habíamos pasado por alto el fin de semana. El tiempo por vuelta fue más o menos el mismo que hicimos durante el Gran Premio. Realmente quería probar cosas nuevas y esperaba que por lo menos las pudiéramos probar el martes. Y así lo hemos hecho; hoy ha sido fantástico salir con la nueva moto. He dado unas 20 vueltas y he hecho mi mejor tiempo con la moto nueva. Tiene un potencial enorme y puedo sentir que, en muchas áreas, es mejor que mi versión 2005. Hemos encontrado varios puntos sobre los que HRC puede trabajar para desarrollar, en especial, las sensaciones que la máquina ofrece en frenada y a la entrada de las curvas. Espero poder pilotar esta evolución de nuevo lo antes posible."

Tiempos oficiosos del lunes:
1. Nicky Hayden 1’57.602
2. Valentino Rossi 1’58.969
3. Colin Edwards 1’58.972
4. Troy Bayliss 1’58:981
5. Sete Gibernau 1’59.00
6. Max Biaggi 1’59.39
7. Marco Melandri 1’59.656
8. Shinya Nakano 1’59.6
9. Alex Hofmann 1’59.9

Tiempos oficiosos martes:
1. Loris Capirossi, 1’57.568
2. Nicky Hayden, 1’57.717
3. Sete Gibernau, 1’58"441
4. Colin Edwards, 1’58"584
5. Valentino Rossi, 1’58"654
6. Carlos Checa, 1’58"730
7. Marco Melandri, 1’58"977
8. Alex Barros, 1’59"221
9. Makoto Tamada, 1’59"392
10. Max Biaggi, 1’59"399
11. Nobuatsu Aoki, 1’59"766

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 31 agosto, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario