Bandera roja en Portimao

Lluvia sin control de tracción... caos seguro

(Test F1 – Algarve – Día 4) La lluvia ha sido la culpable de que en el Autodromo Internacional do Algarve ningún piloto ruede. De hecho, no hay ningún tiempo de la sesión de hoy ya que tan sólo han completado las vueltas de instalación.

Por la mañana las previsiones de lluvia eran del 70%, un porcentaje alto, pero que tampoco llegaba a intuir lo que al final ha sucedido: la sesión se ha paralizado por la lluvia, señalizándose la bandera roja en el trazado luso.

Sólo Sebastien Buemi, Kazumi Nakajima y Timo Glock han podido completar sus respectivas vueltas de instalación, mientras que Heikki Kovalainen y Fernando Alonso no han salido en todo el día. Es decir, aproximadamente desde poco antes de las diez de la mañana (hora local) ningún piloto ha vuelto a pista.

El helicóptero que vigila la pista, de hecho, se ha tenido que quedar en pista sin poder volar, obligando a la paralización de los tests. Se espera que la lluvia cese o baje de intensidad, permitiendo a los pilotos poder volver a la pista para realizar esta tarde las últimas vueltas.

ACTUALIZADO: Todo indica que ningún piloto saldrá esta tarde. Teniendo en cuenta la restricción de los tests para este año, los equipos prefieren reservarse para próximos días de entrenamientos.

Escrito por Borja Igual el 22 enero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1

Bonairablogmotor | 22 de enero de 2009 | 1:49 pm

ferrari pega primero
meteorologos de ferrari 1 – otros meteorologos 0

[Contesta a este comentario]

pejoteca | 22 de enero de 2009 | 3:02 pm

los metereologos de ferrari no son tan buenos, si no, habrían ido a otro sitio en lugar de mugello donde tambien llueve….

[Contesta a este comentario]

FERRARI | 22 de enero de 2009 | 3:22 pm

no se si habra llovido mucho, pero massa ha dado hoy mas de 100 vueltas. algo habran probado.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario