BAR habla de su ‘pausa’ veraniega

BAR habla de su 'pausa' veraniega(BAR Honda) Recibe el nombre de ‘pausa veraniega’ y es la interrupción de tres semanas entre carreras a principios de agosto, un descanso muy apreciado por la comunidad de la F1. Este año, en resumidas cuentas, en todo el periodo ha habido dos fines de semana sin carrera y una prohibición de pruebas.

Sin embargo, para muchos miembros del equipo de BAR Honda esas tres semanas son esenciales para ampliar los avances. Los ingenieros, la dirección y los pilotos aprovechan ese tiempo al máximo, preparándose para las decisivas rondas finales de la temporada.

Gil de Ferran, el Director Deportivo, lo explica así: "Desde el punto de vista del equipo, hemos completado muchas simulaciones por ordenador para preparar a los pilotos tanto como sea posible antes de la carrera, y nos hemos esforzado al máximo para determinar la carga aerodinámica, las relaciones de transmisión y las configuraciones de suspensión que necesitaremos. Tal vez la parte más difícil ha recaído en Michelin, que ha tenido que determinar el mejor compuesto de neumáticos sin haber corrido jamás en el circuito de Estambul. Honda y Michelin han trabajado mucho para preparar esta carrera, por lo que tenemos muchos deseos de llegar al circuito el viernes”.

Shuhei Nakamoto, Director de Ingeniería de Honda Racing Development, añade: "Al no haber podido realizar pruebas en pista desde Hungría, el trabajo de desarrollo de motores se ha centrado en tareas con el dinamómetro en Japón y el Reino Unido. Hemos logrado progresos durante la temporada, que debemos continuar en las últimas seis carreras. Turquía será otra carrera calurosa, algo complicado para nosotros, pero los nuevos países, las nuevas pistas y las nuevas experiencias se reciben siempre con agrado".

El piloto Takuma Sato ha tenido tiempo para relajarse, pero también se ha estado preparando para el reto de Estambul: "He descansado bien durante la pausa y me he entrenado mucho. Creemos que la carrera será muy calurosa y muy exigente, por lo que es importante trabajar en el programa de mantenimiento físico entre una carrera y otra”.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 18 agosto, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario