BAR podría ser excluido del mundial 2005

BAR podría ser excluido del mundial 2005La FIA ha presentado una solicitud ante el tribunal de apelación en Paris mediante la cual pide la exclusión del equipo BAR Honda del mundial de F1 2005 por las irregularidades cometidas en el GP de San Marino

La escudería BAR Honda conocerá en las próximas 24 horas si es excluida de la presente edición del Campeonato del Mundo de F1. La FIA ha solicitado en París a la Corte de Apelación de este mismo organismo que el equipo BAR Honda sea excluido del Campeonato y multado con un millón de dólares por las irregularidades cometidas en el pasado GP de San Marino.

Apenas han trascendido detalles de la reunión que se está celebrando en París, pero parece ser que la delegación de BAR Honda, encabezada por David Pannick está intentando demostrar que el coche de Jenson Button en Imola no corrió intencionadamente con un peso por debajo del mínimo autorizado. La resolución no se conocerá hasta mañana por la tarde

La propia FIA apeló contra la decisión tomada por los comisarios de carrera que acabaron dando por bueno el peso mínimo del BAR Honda de Button. Cuando el cohe de Button fue pesado al acabar la carrera, su peso estaba por debajo del límite permitido una vez vaciado de gasolina. Algunos rumores indican que la FIA podría haber sido advertida de la posible existencia de un depósito de gasolina secreto de los coches de BAR por antiguos empleados del equipo que ahora militan en otras escuderías.

En el caso de que finalmente BAR fuera excluido del Campeonato, la parrilla se quedaría con solo 18 coches para lo que resta de temporada, lo que podría propiciar a que los equipos punteros pudieran contar con un tercer coche para así contentar a los organizadores de las carreras.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 4 mayo, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Sin categoría

Déjanos tu comentario