BAR preparó en Barcelona el GP de Brasil

BAR preparó en Barcelona el GP de Brasil(GP Brasil – BAR – Previo) La emocionante temporada de 2005 se aproxima este fin de semana a su culminación, con el desplazamiento de la Fórmula uno a Brasil para disputar la 17ª de las 19 rondas del campeonato

Será la primera de las tres y últimas carreras en tierras lejanas, que obligarán a los monoplazas B.A.R Honda 007 a realizar un viaje de cuatro semanas alrededor del mundo, desde Suramérica a Japón y de allí a China, donde concluirá la temporada.

El Gran Premio de Brasil siempre ha sido un gran favorito de la escudería BAR Honda y este año se habrá ganado aún más el corazón de la afición con la confirmación de que su ídolo nacional, Rubens Barrichello, correrá con el equipo en 2006. El piloto probador Enrique Bernoldi, que procede de Curitiba, también visitará su tierra con el equipo y, como es natural, el brasileño Gil de Ferran recibirá una cálida bienvenida al paddock del Autódromo José Carlos Pace en su función de Director Deportivo de B.A.R Honda.

"Para muchos de mis compatriotas, Interlagos es el hogar de los deportes del motor de Brasil, y fue allí que inicié mi carrera como piloto de competición hace casi 20 años — explica Gil de Ferran—. En los últimos años he asistido a muchos GP de Brasil, pero esta experiencia será muy diferente para mí. Me encanta que la mayor parte del equipo, incluidos los pilotos, disfrute con el circuito. En cuanto a nuestras expectativas, hemos realizado pruebas productivas en Barcelona que nos permitirán llegar a Brasil con nuevos avances, que ojalá contribuyan a mejorar el desempeño a lo largo del fin de semana. El equipo salió de Spa muy motivado por el podio conseguido, de modo que esperamos con interés los tres entrenamientos del viernes para comparar nuestro rendimiento con el de los rivales".

Como preparativo para las carreras alejadas de Europa, BAR Honda ha desarrollado duras pruebas a lo largo de tres días de la semana pasada en Barcelona, en la que fue la última oportunidad de la temporada de realizar pruebas para los pilotos de carreras Jenson Button y Takuma Sato. El equipo está de muy buen ánimo tras el final de podio en la última ronda en Spa y llega a Brasil con la firme determinación de exprimir al máximo las oportunidades que se presenten en las tres carreras que quedan por disputar. Este es un circuito que suele generar oportunidades, gracias a varios sectores favorables al adelantamiento y a las condiciones meteorológicas, que pueden presentar sorpresas y hacen que el día de carrera en Sao Paulo no sea en absoluto previsible.

"Interlagos es un buen banco de pruebas para el motor y veremos cómo nos va después de unas pruebas muy positivas en Barcelona", termina diciendo Shuhei Nakamoto, Director de Ingeniería de Honda Racing Development.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 21 septiembre, 2005 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario