BAR quiere repetir el podium del año pasado

BAR quiere repetir el podium del año pasado(GP Italia – BAR – Previo) El legendario Autodromo Nationale Monza, en las cercanías de Milán, es siempre uno de los hitos del calendario de F1 y nunca deja de ofrecer una apasionante combinación de velocidad y habilidad en una electrizante jornada de carrera.

El año pasado B.A.R Honda consiguió el mejor desempeño del equipo hasta la fecha en el famoso circuito, ya que Jenson Button finalizó tercero y Takuma Sato lo hizo justo detrás de él, en cuarta posición.

Con la ambición de repetir ese excelente estado de forma, el equipo ha trabajado a marchas forzadas para preparar su regreso a Monza, y los pilotos de competición y el tercer piloto, Anthony Davidson, han realizado pruebas con dos monoplazas en el circuito durante la semana pasada. Entre los tres llevaron a cabo un amplio trabajo de desarrollo en todos los aspectos del bólido, es decir, de la aerodinámica y el motor, además de una profunda evaluación de neumáticos con Michelin.

El resultado positivo del programa de pruebas, además de la impresionante actuación en la carrera inaugural de Turquía, hace dos semanas, han alimentado el optimismo de B.A.R Honda al encarar la Ronda 15 del Campeonato Mundial de 2005. "Después de las intensas pruebas realizadas en Monza la semana pasada, nosotros, al igual que las demás escuderías, esperamos ansiosamente una de las carreras más tradicionales del calendario — comenta Gil de Ferran, Director Deportivo—. Queremos aprovechar la competitividad que demostramos en las últimas carreras, aunque es cierto que Monza exige una especificación de aerodinámica totalmente diferente, por lo que en muchos sentidos hay que considerar que esta carrera es muy distinta de las demás".

Honda tiene una larga tradición de éxitos en el que siempre ha sido uno de los circuitos más veloces de la F1 y, tras haber conseguido recientemente la corona de IndyCar, hay mayor determinación que nunca de finalizar esta campaña de grandes premios con óptimos resultados. Shuhei Nakamoto, Director de ingeniería de Honda Racing Development, explica: “Nuestros compañeros de Estados Unidos se han hecho con el título de fabricantes en la competición IRL, lo que motiva aún más a los ingenieros del programa de F1 para seguir luchando por una victoria de carrera. Los motores Honda han ganado seis grandes premios en Monza, por lo que sin duda es uno de nuestros circuitos favoritos. Tras un desempeño en Turquía estimulante, aunque un poco decepcionante, queremos un final en los puntos aún mejor este fin de semana”.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 31 agosto, 2005 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario