Barba gana la segunda manga en Cheste

Barba gana la segunda manga en Cheste(GP Valencia – F3 España – Carrera) Alvaro Barba ha ganado la segunda manga del campeonato de F3 de España disputada esta mañana en el circuito de Cheste en Valencia.

El gran protagonista de este fin de semana ha sido el joven piloto de Sagunto, Álvaro Barba. A pesar del abandono forzoso que tuvo que sufrir en la primera carrera, cuando el también valenciano, José Manuel Pérez Aicart en otra de sus maniobras de dudosa legalidad, le embistió por detrás reventándole el neumático trasero, en la segunda carrera no hubo quien le tosiera. Lo consiguió todo: la pole, la vuelta rápida de carrera y la victoria final.

Tras el resultado de la primera carrera, el bueno de Álvaro ha perdido muchos puntos que quizás, al final del campeonato, sean de vital importancia. De todas formas ha quedado patente la gran calidad de este joven piloto que empezó un poco tarde en las carreras y que cuenta con un palmares de excepción. Además, se encuentra en un grandísimo momento de forma y va a dar mucha guerra en la cuatro ultimas carreras del campeonato.

Su compañero de equipo, el vallisoletano, Roldan Rodríguez, ha disputado uno de los mejores fines de semana de lo que lleva de temporada. Ya en los entrenamientos libres del viernes, fue de los mas rápidos.

En la primera carrera, partiendo desde la segunda linea de la parilla, se situó en la quinta plaza durante las primeras vueltas. Después y tras luchar con sus adversarios acabó subiendo al podium al finalizar en la tercera posición final.

Un poco mas tarde, durante el parque cerrado, los miembros del equipo tuvieron que solucionar un problema en su embrague, que a punto estuvo de costarle la no-participación en la segunda carrera. Tras un grandísimo trabajo de los mecánicos e ingenieros de CAMPOS RACING, el monoplaza numero 7 se encontraba de nuevo en la pista, perfectamente a punto.

Al final un desgaste anormal de los neumáticos le condicionó durante las ultima vueltas teniendo que ceder ante Villa y terminando en la quinta posición.

En el campeonato Aicart y Villa se encuentran empatados con 81 puntos, segundo es el piloto de CAMPOS RACING, Álvaro Barba con 74 puntos y en la tercera posición se encuentra Andy Soucek con 72.

La próxima cita del campeonato será en el Circuito de Jerez los próximos días 14, 15 y 16 de Octubre donde se celebraran dos de la cuatro carrera que restan para la finalización del campeonato

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 2 octubre, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario