Barberá: «Stoner tenía razón el campeonato se mueve más por intereses que por méritos»

Héctor Barberà se siente decepcionado con Ducati. No entiende que la escudería italiana haya decidido fichar para Pramac a Ben Spies cuando el estadounidense con una Yamaha oficial tiene sólo cinco puntos más que él. Ahora sólo espera tener resuelto su futuro antes de la carrera de Aragón y tiene claro que pese a las ofertas de Moto 2 y Superbike el año próximo quiere estar en MotoGP.

«Stoner tenía razón y el campeonato se mueve más por intereses que por méritos. No tiene sentido fichar a Spies, que con una Yamaha oficial está a solo cinco puntos de mí. Lo de Ianone sí lo veo lógico, porque está mejorando, aprendiendo y puede aportar cosas nuevas», aseguró el piloto valenciano en una entrevista a Grada 360.

Además, su enfado se basa en que en los dos últimos años ha sido el mejor piloto con una satélite. «He pilotado sus motos en los dos últimos años. En el primero fui la mejor moto satélite en un equipo totalmente nuevo y, en el segundo, corriendo con una moto del año anterior que muchos pilotos descartaron tras varios entrenamientos, hemos peleado de tú a tú con las oficiales», sentencia Barberà.

Sobre su futuro aclara que BQR es un equipo que se asemeja mucho a su forma de ser y que de todas las opciones que tiene es la que más le motiva. «Soy un piloto apasionado y, de la gente con la que me he reunido, BQR es quien más se acerca a mi forma de ser. Tienen ganas de crecer, llevan muchos años en el Mundial, buscan nuevos retos. Antes de Aragón, en dos semanas, quiero tener claro mi futuro y hacerlo público«, concluye el piloto valenciano.

Escrito por Veronica Nogales el 19 septiembre, 2012 | 1 comentario
, Sin categoría

[…] un tema de intereses, es bueno contar con pilotos norteamericanos. Pero quizás yo me lo merecía más que Spies“, […]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario