Barcelona acogerá los últimos entrenos

Circuit de Catalunya

(Noticias – F1) El Circuit de Catalunya sustituye a Bahréin como sede de las últimas pruebas de la pretemporada. La cancelación del Gran Premio fue la antesala de la decisión.

El Circuit de Catalunya acogerá los últimos tests de Fórmula 1 entre el 8 y el 11 de marzo, sustituyendo a los que estaban previstos para Bahréin entre el 3 y el 6 del mismo mes. Llegaba el ocaso de cuarta jornada de pruebas en el Circuit de Catalunya con una duda en el aire: ¿qué pasará con las pruebas de Bahréin?. En el paddock existía la seguridad de que el país del Golfo Pérsico no acogería los tests por la sensación de inseguridad que había en el país, pero faltaba la confirmación oficial.

Cuando las autoridades del país decidieron cancelar el Gran Premio, posponiéndolo hasta una fecha posterior (los rumores colocan la carrera el 20 de noviembre, una semana después del GP de Abu Dhabi, y aplazando el GP de Brasil del 27 de noviembre al 4 de diciembre), se daba por hecho que las escuderías y pilotos no viajarían hasta el Golfo Pérsico para realizar cuatro días de entrenos.

Y, poco a poco, los equipos han ido confirmando lo que ya era un secreto a voces: el Circuit de Catalunya acogerá los últimos tests, del 8 al 11 de marzo. «Es obviamente algo frustrante para todos los que están involucrados en la organización [del Gran Premio], pero está claro que sería inapropiado disputar una carrera en Bahrein en las actuales circunstancias», señaló Adam Parr, presidente de Williams. «La intención de Williams siempre es contribuir positivamente con los países en los que competimos y apoyamos totalmente la decisión del Príncipe de cancelar tanto los entrenamientos de pretemporada como el Gran Premio de Bahrein», añadió antes de señalar que el equipo «se prepara ahora para los últimos test invernales en el Circuito de Cataluña de Barcelona del 8 al 11 de marzo de 2011». Red Bull, por medio de comunicado, confirmaba también la noticia: la Fórmula 1 volverá a Barcelona.

Cabe recordar que el pasado fin de semana la carrera de las GP2 Asian Series, que tenía lugar en Bahréin, fue cancelada por las revueltas que están teniendo lugar en el país.

Déjanos tu comentario