Barcelona se convierte en la capital europea de la moto

El salón motoh bcn abrirá mañana sus puertas

(Novedades – Coches) Desde mañana y hasta el próximo domingo, Barcelona acogerá una nueva edición del salón motOh!, el evento más importante del sector en España. La de este año es la segunda edición de un salón que reune a más de 250 expositores y que ocupando un espacio neto de más de 23.000 m2. Hoy, en la jornada previa dedicada a la prensa y a profesionales, ya se han presentado más de 50 novedades.

Las grandes marcas han presentado sus nuevos modelos, destacando los vehículos de Aprilia (Dorsoduro y la automática Maná), Yamaha (ACR 125 y la FZI-S), Derbi (Senda DRD Evo 50 SM, con presencia de los pilotos Pol Espargaró y Joan Olivé), Kawasaki (Ninja 250 R) o Suzuki (las deportivas GSX-R600 y GSX-R750, con la presencia de Fonsi Nieto). No ha faltado tampoco la presentación de productos destinados a mejorar la seguridad de los usuarios, como el primer casco con airbag (APC System), las motocicletas también con airbag, o ropa técnica de alta resistencia.

Entre las marcas que han creado más expectación ha habido Montesa-Honda con el líder del Campeonato del Mundo de MotoGP, Dani Pedrosa, que ha descubierto las novedades que la firma aporta al salón: La Evo6 automática, un modelo conceptual, y las deportivas RCB 1100 y DN01. Además, la marca alada apuesta decididamente por la seguridad con la presentación de la Honda Goldwing 1800 con airbag y su Instituto de Seguridad, un nuevo centro en Santa Perpètua de Mogoda en el que se han invertido 3 millones de euros.

Además de Dani Pedrosa, el antiguo Campeón de 500cc Àlex Crivillé, Adam Raga, Fonsi Nieto, Nani Roma o Marc Coma son algunos de los pilotos que se han acercado hasta el salón en esta primera jornada de prensa. Para mañana se espera la visita de la gran revelación del mundial de MotoGP de esta temporada, el mallorquín de Yamaha Jorge Lorenzo.

Escrito por Álvaro Ademà el 7 mayo, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Coches

Déjanos tu comentario