Barrichello compara la reacción de Hamilton con Senna

Rubens Barrichello, piloto de Williams, 2011

(Declaraciones – F1) El piloto de Williams estableció una relación entre el piloto de McLaren y el gran piloto brasileño tres veces campeón del mundo.

Lewis Hamilton firmó una de las polémicas del Gran Premio de Mónaco, ya que más allá de los incidentes que tuvo en carrera con Felipe Massa y Pastor Maldonado al acabar la carrera realizó unas duras declaraciones que podrían haberle sancionado con seis Grandes Premios. Sin embargo, en el paddock no todos son críticos con el piloto de McLaren e incluso Rubens Barrichello comparó el temperamento de Hamilton con el del gran Ayrton Senna.

“Lewis es un gran piloto”, señaló a la agencia Reuters, “y seguro que aprende de los errores tal y como aprendió Senna“. “No creo que ahora sirva de mucho que pilotos con más experiencia le digan ‘Lewis no debiste haberlo hecho’, porque no funcionará. Pero seguro que dentro de diez años, pensará en lo que ha hecho y dirá ‘no debí haberlo intentado’, o a lo mejor piensa ‘seguiría haciendo lo que hice’, quien sabe”, prosigue el piloto de Williams.

“Lo está haciendo realmente bien, así que lo mejor es que dejemos que la vida le enseñe lo que está bien y lo que no“, explica el piloto brasileño, que antes de llegar a Montreal estuvo en Nueva York realizando un acto promocional -por cierto, su primera visita en la ciudad estadounidense en su vida- y destacó el papel de Hamilton en la pista: “Lo más importante es que es un fenómeno, rápido, es un showman porque consigue adelantamientos increíbles, aunque algunas veces le funciona y otras no”, explica.

Criticado el campeón del mundo de 2008 por las palabras a los comisarios, Barrichello recordó que “en el pasado se criticaba a Ayrton Senna por comportarse con peligrosidad en la pista, y se pudo comprobar que con el paso del tiempo se fue calmando, y lo mismo ocurrirá con Lewis“, concluye Barrichello. Precisamente, una comparación que seguramente a Hamilton le habrá gustado mucho, ya que en más de una ocasión ha asegurado que “siempre quise emular a Senna”, o incluso había encontrado su particular Alain Prost, el asturiano Fernando Alonso.

Escrito por Borja Igual el 9 junio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Déjanos tu comentario