Barrichello: «Estoy en una de las mejores etapas de mi carrera»

Rubens Barrichello saluda al público, Gran Premio de Brasil 2010

(Declaraciones – F1) El piloto brasileño de Williams no oculta la felicidad que siente en el equipo, el que mejor le ‘ha utilizado’ desde su debut hace dieciocho temporadas.

A sus 38 años y con 18 años en la Fórmula 1, Rubens Barrichello está viviendo su segunda juventud en Williams. El piloto brasileño está encantado en la escudería de Grove y siente que sacan provecho de todas las anotaciones que les aporta. En una entrevista a Autosport el de Sao Paulo revela que el coche del próximo curso, el FW33, «será definitivamente más agresivo«, aunque lo supedita a los neumáticos Pirelli.

«Serán los neumáticos los que hagan que [el coche] funcione mejor», añade Barrichello, que recuerda la experiencia con Honda/Brawn GP cuando se pasó de los neumáticos rallados a los lisos: «Tuvimos una horrible temporada en 2008, y cuando pusimos los neumáticos lisos a final de año, el coche mejoró. Era un coche que si estaba luchando por la sexta plaza, realmente estaba luchando por la quinta. Después se hizo una actualización [ya como Brawn GP] y fue el primero», explica y subraya que «los neumáticos Pirelli podrían aportar un cambio fundamental aerodinámicamente, así que pase lo que pase, ayudará a muchos equipos y no irá bien para otros«.

Por si acaso, Barrichello confía en el KERS, sistema que regresa a la Fórmula 1 en 2011. Rubinho espera que el sistema aporte una ventaja al equipo después de haber estado desarrollándolo esta temporada. «Creemos que somos fuertes, porque hemos estado desarrollándolo», explica al respecto, aunque no oculta que «como piloto, nosotros sólo estamos preocupados en que vamos a tener que apretar tantos malditos botones que va a ser duro».

Pero, en general, Barrichello destaca que está ante uno de sus mejores momentos de su carrera por su situación en Williams. «No es solo mimos y amor, se trata de hacer el trabajo y conseguir que todos escuchen lo que estás diciendo. Es un buen matrimonio para ser honesto, estoy enamorado», destaca el brasileño, que califica el momento actual como «una de mis mejores etapas en mi carrera«.

«Todos los equipos en los que he trabajado me han utilizado lo suficiente para su beneficio, pero no tan bien como Williams me ha utilizado. Me han escuchado completamente y ellos actuan en consecuencia«, indica el piloto. «Quizás tienen la sensación de ‘esto es una mierda’, pero lo prueban de todas formas. Entonces lo prueban y extraen algún beneficio», añade un feliz Barrichello, que destaca que en el equipo de Grove «ha habido un gran trabajo. Sam [Michael] me escuchó y se fue, y después de Estambul pudimos cambiar las características del túnel del viento». Y después del Gran Premio de Turquía comenzó la mejora de Williams, cuyos pilotos terminaron regularmente en los puntos a partir de entonces.

Escrito por Borja Igual el 4 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor

Amelia | 22 de noviembre de 2011 | 9:35 am

I thought finding this would be so adruous but it’s a breeze!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario